Cómo tener WiFi sin límite en Android

En una era en la que estamos constantemente conectados, tener WiFi sin límite es el sueño de cualquiera, no importa si hablamos de estar en el hogar o en cualquier otro establecimiento, en el sobremesa, el portátil o el teléfono.

El consumo de datos es tal que las tarifas, a pesar de crecer en oferta de estos, siempre se quedan cortas y buscamos reservar nuestra conexión 3G, 4G (o ya 5G) para momentos en los que sea totalmente necesario mientras que, en el resto de los casos, las redes WiFi son nuestras mejores aliadas.

Sin embargo, no siempre tenemos la suerte de contar con ellas. En casa no hay problema, nos conectamos a nuestra propia red y listo. Pero, claro… cuando salimos fuera nuestra conexión a internet suele quedar en manos de nuestra tarifa de datos.

En este post vamos a ver cómo tener WiFi sin límite en los dispositivos móviles Android, ya sean tablets o teléfonos.

Tener WiFi sin límite en Android: paso a paso

Obviamente, los milagros no existen. Sin embargo, podemos disfrutar de conexión perfecta y gratuita si reunimos los siguientes requisitos:

  • Nuestro teléfono está rooteado.
  • Una red WiFi a la que podamos tener acceso por un breve espacio de tiempo.
  • La app Change My Mac.

Change My Mac

Comencemos por descargar esta aplicación, lo cual podemos hacer desde la propia Google Play Store.

  1. Pulsa AQUÍ para conseguirla.
  2. Pulsa en «Instalar». El proceso de descarga e instalación será automático.

Este software sirve para modificar nuestra Mac. Obviamente, no hablamos de los ordenadores de Apple. La Mac de cualquier dispositivo es su número de identificación; podemos hacer una comparación con el documento nacional de identidad en España.

Cuando lo mostramos, estamos diciendo «quiénes» somos. Ello sirve, entre otras cosas, para que se nos pongan ciertas restricciones, como son las propias de las conexiones WiFi de ciertos establecimientos que se ofrecen, por ejemplo, por consumir en sus locales.

Así, la aplicación que hemos descargado sirve para saltarnos esas limitaciones. Lo hacemos modificando, como decimos, nuestro número identificativo Mac (de manera virtual). El resultado es similar al obtenido al conectarnos a una VPN, pero la diferencia es que no nos escondemos detrás de otro elemento sino que cambiamos el nuestro propio.

Sabido esto, ahora sí, podemos contarte qué hay que hacer para tener WiFi sin límite en tu smartphone con Android.

  1. Abre la aplicación Change My Mac. Si es la primera vez tras la descarga, verás que junto a su icono aparece un círculo azul; no te preocupes, no supone absolutamente nada.
  2. En la pantalla principal de la app, una vez abierta, vamos a encontrarnos, en la zona superior, con nuestra MAC original, que es un conjunto de letras, números y símbolos (dos puntos). También encontramos otra información que no será de interés en este caso.
  3. En la zona «New MAC» vas a encontrar otra serie similar. Esta la puedes ir cambiando cada vez que tu conexión se vea limitada por las condiciones del sitio. Lo haces pulsando sobre el icono de flechas que se cruzan.
  4. Guarda la que sea de tu agrado (realmente da igual cuál) con el icono del diskete.
  5. Repite los pasos 3 y 4 cada vez que percibas que han limitado tu conexión. Esto hará que, a ojos de los algoritmos encargados del veto, estemos conectándonos desde dispositivos diferentes cada vez.
  6. Para volver a tener tu MAC original simplemente tienes que cerrar por completo la app, es decir, asegurándote de no dejarla en segundo plano.

¿Qué te parece esta solución para tener WiFi sin límite? Obviamente, y como hemos dicho antes, no podemos hacer milagros, pero sí podemos saltarnos algunas restricciones que se ponen muchas veces y seguir disfrutando de una conexión completa desde la que acceder a cualquier rincón de internet sin consumir datos.

Compartir