¿Buscas un celular con buena batería? Estos son los mejores de Huawei

La batería es una de las principales características a evaluar en un smartphone. Si buscas uno con una buena autonomía y quieres un celular Huawei, tienes muchas opciones interesantes. Y es que el fabricante chino ha mejorado cada vez más este aspecto, ya que ha tomado en cuenta el uso intensivo que se le suele dar a los dispositivos móviles. 

El rendimiento de la batería puede conocerse a través de parámetros como los miliamperios por hora (mAh). Sin embargo, el procesador, la pantalla y el sistema operativo también influyen en el consumo de energía. Si quieres saber cuáles son los celulares Huawei más potentes en lo que a autonomía se refiere, te dejamos una lista. 

Celulares Huawei con la mejor batería

Huawei Y7 2019

Es un modelo que cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 8 núcleos, y sistema operativo Android 8.1 Oreo con interfaz EMUI 8.2. Tiene una amplia pantalla tipo IPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución de 1520 x 720 HD+, que le otorga mayor claridad, saturación y apreciación de colores naturales en cualquier ángulo de visión. 

Su batería es de 4.000 mAh, lo que le garantiza un rendimiento bastante aceptable en un teléfono de bajo costo. Con esta capacidad este smartphone Huawei soporta al menos 24 horas de uso medio sin necesidad de una nueva carga. Este dispositivo además es de carga rápida, por lo que en menos de 4 horas ya dispondrá de un nivel de batería al 100%. 

Por si fuera poco, incluye una tecnología inteligente para el ahorro de energía. Le permite gestionar el consumo de ciertas aplicaciones, el rendimiento del procesador y el brillo de la pantalla  para conseguir una buena autonomía.

P Smart Z

Es un celular Huawei gama media con una pantalla Full View de 6,59 pulgadas, prácticamente sin marcos, por lo que el rango de visualización es más amplio. Tiene un procesador Octa-Core con un chipset Kirin 710F que le aporta eficiencia y velocidad al equipo incluso con el uso de aplicaciones con gráficos intensos.

En cuanto a la batería del P Smart Z, esta es de 4.000 mAh y trabaja en conjunto con el procesador inteligente para proporcionarle al equipo una mayor eficiencia energética. Su rendimiento promedio es de aproximadamente 36 horas sin necesidad de una nueva carga para ejecutar las tareas diarias más comunes.  

Está equipado con un puerto de carga rápida USB tipo C reversible y destaca por su singular cámara frontal oculta (pop-up) de 16 MP, que aparece automáticamente cuando se activa. Esta cámara mejorada captura fotografías con tecnología IA que analiza el entorno para procesar las imágenes y otorgarles una calidad optimizada.

Mate 20 Pro

Es uno de los modelos más potentes de la categoría Mate y dispone de un procesador Kirin 980 octa-core capaz de proporcionar al celular Huawei al menos un 50% en ahorro de energía y un mayor rendimiento. El dispositivo es resistente al agua y al polvo, tiene una pantalla con tecnología OLED de 6,39 pulgadas con una resolución de 3120 x 1440 de calidad QHD +. Posee 3 cámaras con lentes Leica de  40 MP , 20 MP y 8 MP, más una cámara frontal de 24 MP.

La batería destaca con una amplia capacidad de 4.200 mAh. Además, cuenta con un sistema de ahorro de energía a través de IA que le permite una autonomía de al menos 2 días de uso medio. Su tecnología Super Charge 2.0 de 40W  le suministra rápidamente un 70% en el nivel de carga en tan solo 30 minutos. Adicionalmente cuenta con sistema de carga inalámbrica inmersa por inducción electromagnética.

La carga inalámbrica (Qi) permite cargar auriculares u otros dispositivos que dispongan de esta tecnología simplemente aproximándolos. Esto es ideal para casos de emergencia cuando algún compañero ha olvidado su cargador en casa y el nivel de su batería llega a un punto crítico.

Mate 20 X

Este modelo es considerado una versión Gamer del Mate 20 Pro, que cuenta con una pantalla OLED extra grande de 7,2 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080.  Tiene un procesador de 8 núcleos SoC HiSilicon Kirin 980, que alcanza una frecuencia tope de 720 MHz. El equipo está acompañado por un sistema para el procesamiento de datos con IA que le proporciona un mayor rendimiento, eficiencia energética y control de temperatura.

El Mate 20X dispone de una batería con 5.000 mAh de capacidad con tecnología SuperCharge a través de una USB tipo C. Su rendimiento es de aproximadamente 42 horas de uso semi intensivo. Este celular Huawei viene con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y una interfaz EMUI 9 con sistema operativo Android 9.0

Otras características como su cámara triple de alta resolución, sistema de seguridad por lector de huellas y reconocimiento facial y un potente sonido estéreo, convierten este modelo en un dispositivo de gama alta ideal para disfrutar de los videojuegos y servicios de streaming por largas horas sin preocuparnos mucho por el rendimiento y consumo de la batería.

P30 Pro

Este smartphone cuenta con todas las características que acompañan a un celular de gama alta. Tiene una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución FULL HD de 2340 x 1080. Posee 4 cámaras con lentes Leica con zoom óptico, capaz de proporcionar una experiencia fotográfica excelente. 

Es uno de los modelos más potentes y de mayor rendimiento de entre los celulares Huawei. Sus chips de procesamiento móvil Kirin 980 junto con una batería con capacidad de 4.200 mAh trabajan con tecnología inteligente para que el equipo tenga un menor consumo sin bajar su eficiencia. Está especialmente diseñado para darle un uso intensivo sin preocuparte por quedarte sin carga.

El teléfono viene con sistema operativo Android 9 Pie con interfaz intuitiva EMUI 9.0 y gracias a su tecnología de carga ultrarápida puede cargarse en menos de una hora al 100%. Además cuenta con sistema de carga inalámbrica e inversa para olvidarte de los cables o compartir la carga con otros dispositivos.

Ahora que ya sabes cuáles son los celulares Huawei con mejor batería, podrás tomar una mejor decisión. 

Compartir