¿Nuevo teléfono en 2021? Esto es lo que debes buscar

El mundo tecnológico cambia con mucha frecuencia, sobre todo el sector de los smartphones. Así que si este año tienes planes de cambiar el que tienes es importante que conozcas cuáles son esas características clave que debería tener tu nuevo dispositivo y que sin duda podrían marcar la diferencia entre un equipo y otro, y claro, tu experiencia de uso.

Ten en cuenta que si vas a cambiar tu equipo, lo mejor es que compres uno que sea lo más actualizado posible. Así podrás disfrutar de las novedades más recientes del mercado. Esto es lo que debes buscar. 

Pantallas grandes

En 2021 la tendencia seguirá siendo las pantallas de 6,4 pulgadas, es decir, las pantallas de gran tamaño. Unos años atrás, este tipo de pantalla parecía exageradamente grande, pero actualmente se han convertido en el estándar, no solo de los smartphones gama alta, sino también de los gama media. Contar con un panel de estas dimensiones resulta ideal para consumir contenido en formato video, así como para leer.

Así que si buscas un equipo actualizado, es mejor que apuestes por uno con una gran pantalla. 

Batería de gran capacidad

Salir de casa sin tener que llevar el cargador encima, ya es posible. Y es que cada vez hay más equipos que cuentan con baterías de gran capacidad. Por tanto, al momento de elegir un nuevo teléfono es esencial que te asegures de que cuente con una batería duradera.

Lo mejor es que tenga, como mínimo, 4.000 mAh de capacidad. De esta manera podrás usar tu smartphone durante todo el día de forma intensiva sin agotarla por completo. De hecho, podría incluso durarte día y medio o dos días. Si la batería tiene más de 4.000 mAh, mucho mejor.

características que debes buscar en un teléfono en 2021

Carga inalámbrica

Aunque esta todavía no es una característica muy común en los equipos gama media, sí la es en los de gama alta. Se trata, además, de una funcionalidad que más pronto que tarde se convertirá en un estándar. Por ello, si tienes la posibilidad de adquirir un equipo con carga inalámbrica, te recomendamos que lo hagas. Es más, puedes conseguir algunos modelos con esta característica que no son tan costosos como el Xiaomi Mi 10, el LG V40 ThinQ o el Huawei P30.

Lente gran angular

Si te gusta la fotografía, entonces deberías apostar por un teléfono que tenga una lente gran angular en sus cámaras. Este tipo de objetivo te permitirá tener una mayor profundidad de campo para que puedas fotografiar perfectamente escenas amplias, como es el caso de la fotografía de paisajes. Esta y otras novedades en las cámaras te permitirán sacar mejores imágenes con tu teléfono.

Android 11 y Android 10

Si decides comprar un teléfono Android debes estar atento a la versión del sistema operativo que incluye. En 2021 seguirá predominando Android 10, por lo que sigue siendo una buena opción. Sin embargo, se espera que el crecimiento de Android 11 sea más rápido que el de otras versiones, por lo que pronto se irá extendiendo. Es por esto que valdría la pena comprar un teléfono que tenga compromiso con las próximas actualizaciones. 

Tasa de refresco de al menos 90 Hz 

Ya en 2020 vimos equipos gama media con pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz como el Realme 6. Por ello, en 2021 debes considerar no bajar de este número. Busca un dispositivo que ofrezca, como mínimo, esta tasa de refresco porque será una de las tecnologías más demandadas en el año. De hecho, se sabe que muchos fabricantes de terminales gama media agregarán a su catálogo equipos con pantallas de 90 Hz. 

Más allá de estas características, de forma general te recomendamos que busques un teléfono con un procesador eficiente. Este año no solo valdrá la pena apostar por los clásicos procesadores de Qualcomm, sino también por otros como el Kirin o el MediaTek, que están teniendo un excelente comportamiento en diferentes equipos. 

Así que ya lo sabes. Si vas a cambiar de teléfono en 2021, procura asegurarte de que incluya estas características o al menos la mayoría. 

Compartir