Bq Aquaris 5: análisis en profundidad

bq-aquaris-5-análisis-en-profundidad

En esta reseña veremos cómo el Bq Aquaris 5 ha logrado ser un teléfono distinguido dentro de la gama media. Su punto más fuerte es el rendimiento, una característica que dará mucha fluidez al funcionamiento del terminal.

El smartphone goza de un aspecto elegante y clásico. El material utilizado para la construcción es plástico y la compañía no se ha molestado en disimularlo. Un detalle que desmejora la apariencia del terminal es que en la pantalla se hace visible la grasa de los dedos. En cuanto a las sensaciones, el agarre del terminal es cómodo, gracias a sus dimensiones moderadas, y el tacto de los botones físicos (de encendido y volumen) también es agradable.

En el análisis en profundidad del hardware vemos que algunas de las especificaciones parecen acercarse a la gama alta, por ejemplo su procesador Quad Core o las 5 pulgadas de su pantalla IPS. Como ya adelantamos, la fluidez del equipo se destaca muy favorablemente, sin presentar cuelgues ni atrasos. Toda interacción con el smartphone parece suave y sencilla. La densidad de píxeles de la pantalla es un punto a mejorar pero, por lo demás, la luminosidad y reproducción de colores están muy bien logradas.

Pasemos a la autonomía del Bq Aquaris 5. Nos alegra decir que el análisis en profundidad ha demostrado que la batería de este smartphone resultará un atractivo para más de uno. Sus 2200 mAh son capaces de reproducir un video FullHD con el brillo de la pantalla al máximo por 10 horas. Con esto podemos imaginar que aportando un uso menos intenso (ciertamente, cualquier uso corriente es menos intenso que aquella prueba de las 10 horas) no sorprenderá con falta de batería en medio de la jornada.

El sonido es otra de las especificaciones que más se han trabajado en este modelo, ya que la experiencia es muy satisfactoria. Asimismo sucede en la ejecución de videojuegos, que el equipo logra correr muy bien.

Para completar el análisis en profundidad del Bq Aquaris 5 es necesario decir que la cámara es una de sus características más pobres. La principal posee 8 megapíxeles, una cifra que podría dar a pensar en buenas fotografías. Sin embargo, la cantidad de píxeles no lo dice todo y este es un buen ejemplo. Tanto las tomas en interior como en exterior, con buena luz no son resultados muy satisfactorios, incluso comparándolos con los de sus cámaras de la gama media.

Puedes buscar más información sobre los equipos de esta compañía en nuestro blog, aquí te dejamos varios ejemplos:

Compartir