Blackberry Mercury, un nuevo equipo con teclado físico

Blackberry Mercury, un nuevo equipo con teclado físico

Blackberry ha cerrado su división de hardware y, según los comentarios de John Chen, este sería el último dispositivo fabricado por la compañía. Ya se han filtrado imágenes e información sobre el próximo dispositivo de la firma canadiense: el Blackberry Mercury es un dispositivo con teclado físico y la última versión de Android. ¿Te quedas a conocerlo?

El origen de las filtraciones

Las filtraciones provienen de una base de datos de Geekbench, una plataforma utilizada para realizar análisis de rendimiento. Así, todo parece indicar que el prototipo ya se encuentra funcionando y listo para su producción, por lo que no nos extrañaría un lanzamiento a principios de 2017.

¿Se tratará del último móvil de la marca canadiense? John Chen, CEO de Blackberry, ha confirmado que este dispositivo sería el último en la historia de la compañía. En el futuro, el hardware de los smartphones estará a cargo de otras compañías, tal y como sucedió con el DTEK50 y DTEK60, fabricados por TCL.

Especificaciones de hardware del Blackberry Mercury

El nuevo Blackberry Mercury apunta a la gama media, con especificaciones algo menores que las del DTEK50. A continuación te ofrecemos los datos disponibles hasta el momento:

Vuelve el diseño típico de Blackberry, con la pantalla en la parte superior y el teclado QWERTY físico por debajo. De esta manera la firma se despide  de su división de hardware rindiendo un merecido homenaje a los que supieron estar en la cresta de la ola.

El panel HD será de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 326 ppp. El dato de color es que la pantalla no será panorámica, sino que tendrá un ratio de 3:2, algo bastante inusual en el mundo móvil.

La potencia fotográfica del Blackberry Mercury será uno de sus puntos fuertes, con una cámara principal de 18 megapíxeles en la parte trasera, capaz de grabar vídeos 4K, y un frontal de 8 megapíxeles para las selfies.

Un SoC de Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 625, es el elegido para el móvil despedida de Blackberry. Este procesador posee ocho núcleos Cortex A53 de 64 bits con una frecuencia de 2GHz fabricados con tecnología de 14 nm. También cuenta con la GPU Ardeno 506 para colaborar con la potencia gráfica y el sistema de carga rápida “Quick Charge 3.0”.

El espacio de almacenamiento se quedará en 32 GB ampliables mediante Micro SD, algo común en la gama media. La memoria RAM también estará a la altura del procesador y la competencia, ascendiendo hasta los 3 GB para dar fluidez al equipo.

En el apartado de conectividad podemos mencionar: LTE 4G, NFC, GPS, Bluetooth, USB Tipo C y, por supuesto, Wi-Fi. La autonomía está asegurada por una batería de 3400 mAh, más que suficiente para las características del móvil y el tamaño de pantalla. Además, no hay que olvidar el sistema de carga rápida incorporado en el SOC de Qualcomm.

Para completar las especificaciones de hardware, solo falta mencionar que el Blackberry Mercury contará con sensor de huellas dactilares, de proximidad, de luz, acelerómetro, barómetro y giroscopio.

El último móvil de Blackberry utilizará Android Nougat

El Blackberry Mercury, al igual que los últimos dispositivos lanzados por la compañía, utilizará Android como sistema operativo, pero esta vez en la última versión disponible de Nougat.  Es el primer equipo de la firma y uno de los pocos en la gama media que incorporan este software de fábrica, siendo la versión 6.0 la más extendida.

Precio y fecha de lanzamiento

Según los rumores, el objetivo de la empresa canadiense con el lanzamiento de este móvil, al igual que con los modelos Neon y Argon, es captar la atención de usuarios de gama media y media baja. Por lo tanto, aunque aún no se ha hablado sobre el precio, esperamos que sea notoriamente inferior al de la Priv, que con prestaciones de gama media alta, se asemejaba al de un dispositivo de punta.

La fecha de lanzamiento tampoco ha sido especificada, pero viendo que se están realizando las pruebas de Geekbench y ya se conocen casi todas las especificaciones de hardware, creemos que el Blackberry Mercury podría ser presentado oficialmente a principios de 2017.

¿Lo tendremos en el mercado antes del MWC de 2017? Solo John Chen podría contestar a esta pregunta, por nuestra parte, hemos cumplido presentándote las principales características de un equipo simbólico que, según los rumores, estaría cerrando definitivamente una etapa para un gigante de la telefonía móvil.

Eso ha sido todo sobre el último Blackberry y ya nos despedimos hasta la próxima entrada. Pero antes de hacerlo, como es costumbre, te invitamos a compartir tu opinión con la comunidad a través de los comentarios: ¿crees que el mercado recibirá satisfactoriamente un equipo con teclado QWERTY físico?, ¿comprarías el Blackberry Mercury?, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por él?

Compartir