Aplicaciones para localizar tu smartphone robado o perdido

Aplicaciones para localizar smartphone robado

Cada año se incrementa la cifra de móviles sustraídos o extraviados. Por suerte, las diferentes plataformas cuentan en su catálogo con numerosas aplicaciones para localizar smartphones robados o perdidos.

Aunque siempre podremos llamar a nuestro operador para desactivar la tarjeta SIM y ver la posibilidad de bloquear el terminal mediante código imei, lo cierto es que los teléfonos inteligentes nos ofrecen multitud de opciones a la hora de encontrarlo.

Dependiendo del sistema operativo  de nuestro dispositivo dispondremos de mayor o menor número de Apps para tal fin.

iOS

Buscar mi iPhone: Herramienta propia de Apple que se sirve de iCloud para bloquear y localizar tu dispositivo con iOS, así como para restringir el acceso a la información almacenada.

Navizon: Alternativa a la app oficial que utiliza las conexiones móviles y WiFi para la geolocalización.

Android

-Android Device Manager: Compatible con Android 4.2 o superior, es el esperado servicio oficial de Google que nos ayuda a encontrar nuestro smartphone y/o borrar los datos a distancia.

Prey Anti Robos: Una completa herramienta gratuita multiplataforma (Windows, Mac, Linux, Android, iOS) que permite tomar fotografías y una localización precisa, entre otras funcionalidades.

Cerberus: Control remoto, grabación de audio, alertas de utilización con otra SIM y bloqueo mediante código son sólo algunas de las posibilidades que ofrece esta app.

LookOut: Además de rastrear y ubicar tu teléfono móvil, incluye la opción de realizar backups, protección antivirus, anti-adware y anti-spyware.

Android Lost: En línea con las apps ya descritas, entre sus funcionalidades está la de bloquear el terminal, borrar contenido, realizar fotografías, grabar sonido y localización sobre mapa.

Blackberry

BlackBerry Protect: Busca tu BB, haz copias de seguridad y protege tu información con la aplicación especialmente desarrollada para dispositivos BlackBerry

Windows Phone

Encuentra mi teléfono: Servicio propio de Windows Phone que facilita la búsqueda de nuestro smartphone utilizando una cuenta de Microsoft.

Compartir