Aplicaciones para gestionar la batería

descarga

Si eres de esas personas que les da un uso intensivo a su smartphone y que generalmente se queja de la poca capacidad de batería de su terminal quizás te interese añadir a tu lista alguna de las aplicaciones de las que te hablamos a continuación. Se trata de aplicaciones para gestionar la batería de tu smartphone. ¡Comenzamos!

Battery Doctor

La primera de ellas se llama Battery Doctor y está disponible tanto para iPhone como para Android. Esta aplicación te permite matar procesos de otras aplicaciones que se encuentran en segundo plano para ahorrar energía.

Du Batery Saber

Se trata de una aplicación que diagnostica la energía de tu smartphone y te dice cuáles son las aplicaciones que están gastando más batería, cuáles deben detenerse y te ayuda a gestionar el tiempo de carga restante, indicando qué aspectos están consumiendo más batería y qué aplicaciones podrían ser desactivadas por no ser necesarias.

Juice Defender

Es una aplicación que permite administrar la carga de forma sencilla. Con ella podemos elegir entre varios perfiles para el ahorro de nuestra batería o incluso personalizar los perfiles existentes de acuerdo a nuestras propias necesidades. Otro aspecto positivo de esta aplicación es que reconoce cuando no estás conectado a la WiFi y desactiva la opción para ahorrar.

Battery Defender

Es la última de las aplicaciones que vamos a presentarte. Con ella puedes tener la posibilidad de utilizar una función de apagado automático de aplicaciones para evitar que estén consumiendo la batería en momentos en los que no vas a usarlas. De esta forma, si hay algunas aplicaciones que no son necesarias durante periodo de tiempo, con esta app puedes desactivarlas y optimizar el uso de la carga de tu smarphone.

El uso de este tipo de aplicaciones  para gestionar la batería ha ido en aumento debido a que el tiempo de duración de la batería estándar es un aspecto que no está demasiado trabajado en los smartphones que encontramos en el mercado actualmente. Cada vez los requerimientos y los recursos que las nuevas aplicaciones necesitan son mayores pero las baterías no evolucionan igual de rápido así que muchas personas han visto en algunas de estas aplicaciones un verdadero salvavidas.

¿Has usado alguna de ellas? ¿Qué consejos te funcionan a ti para ahorrar batería u optimizar su uso?

Compartir