Nueva característica descubierta del procesador A8

Apple-A8

Como sabes, el iphone 6 y el iphone 6 Plus incluyen un procesador A8. Si bien es cierto que ya se ha hablado bastante sobre su potencial, parece ser que una hay algunas bondades ocultas de las que la marca no nos había hablado y de eso mismo trata este artículo: de algunas características del procesador A8 que parecen haber pasado desapercibidas hasta el momento.

A medida que los expertos en la materia han ido utilizando y poniendo a prueba el rendimiento del procesador A8 integrado en los nuevos modelos de iPhone, se ha descubierto una característica muy interesante que parece que había estado pasando desapercibida.

Ya todos sabíamos que el nuevo iPhone podía grabar vídeos en formato 4K pero de lo que no teníamos ni idea es de que fuera perfectamente capaz de reproducir estos vídeos con una excelente fluidez teniendo en cuenta que el número de píxeles que componen cada fotograma requiere un esfuerzo de cálculo muy importante.

Los responsables de este hallazgo fueron los desarrolladores de WALTR que es una aplicación para Macintosh que permite cargar archivos en formatos MKV y FLAC, entre otros, tanto en iPhone como en iPad. Lo que no parecen más sorprendente es que hayan sido profesionales externos a la firma los que hayan descubierto está potencialidad el procesador SoC A8 y no sus propios creadores como sería lo esperable.

La capacidad de este nuevo procesador integrado en los nuevos modelos de iPhone para reducir vídeos en formatos 4K/UHD sin apenas esfuerzo ha sido incluso documentada con un vídeo por parte de los descubridores.

Como podemos ver, la marca es una caja de sorpresas. Eso sí, aunque nuestro nuevo iPhone 6 pueda reproducir casi sin pestañear vídeos en formatos 4K, no significa que llenar nuestro dispositivo con ellos sea lo más práctico ya que, como sabes, ocupan muchísimo espacio. Aunque con esta inminente funcionalidad de los móviles de gama alta de poder grabar en estos formatos, sospechamos que los próximos dispositivos móviles van a ser trabajados en la línea de ofrecer mayor espacio. ¿Tú qué crees?

¿Tienes un iPhone 6? ¿Te habías dado cuenta de esta funcionalidad? ¿Qué aspectos positivos destacas de su rendimiento según tu experiencia?

Compartir