Se acaba el año… ¿cuáles han sido los principales avances en tecnología móvil?

avances en tecnología móvilEl 2017 ha sido un año muy destacado para nuestro sector. Muchos modelos han salido a la venta en el mercado. Compañías como Apple con su Iphone X, Samsung con su nuevo modelo de Galaxy y Xiaomi con su tienda oficial en España son algunos ejemplos. Pero está claro que en cuanto a avances en tecnología móvil hay mucho más.

Mejores dispositivos móviles para 2017

Comenzando por lo básico, vamos a ver cuáles han sido las principales novedades en los smartphones de este año.

Cada una de las compañías aprovecha el inicio del año para lanzar al mercado sus nuevos modelos, en función de las mejoras localizadas en años anteriores. En el caso de Samsung, tuvieron que retrasar hasta finales de marzo la presentación del modelo Samsung Galaxy S8. Las mejoras que traía radicaron en la amplitud (5,7 y 6,2 pulgadas) y forma de la pantalla. Además de eliminar el puerto minijack, tendencia cada vez más común.

Apple, al encontrarse en su aniversario, decidió lanzar un release revolucionario con cambios en el diseño y una cámara dual en todos los tamaños. El lanzamiento del iPhone X ha sido el evento más esperado por todos los fans de la marca.

LG también ha sacado un nuevo modelo que cuenta con un sistema de carga inalámbrica y escaneo de la zona del iris, una de las más importantes o, como mínimo, interesantes novedades en telefonía móvil.

Huawei sacaría un nuevo dispositivo basado en Android, con sistema de doble cámara y mejoras en la manera de cargar el teléfono, ya que con tan solo 30 minutos podremos disfrutar de una batería que nos ofrecerá hasta un día de autonomía.

Nuevas actualizaciones presentadas por Android

Una de los avances en tecnología móvil más importantes ha sido la aparición del asistente de Google. Este realiza funciones similares a las que hace Siri en Apple. Puedes pedirle que realice tareas por ti, que reproduzca tu canción preferida utilizando Google Play, que organice tus imágenes o incluso que anote cosas en tu calendario.

Presenta una función de ventanas múltiples, de manera que se puedan ejecutar dos aplicaciones en una misma ventana simplemente modificando su tamaño y presentando una barra de separación vertical entre ambas.

Google Assistant

Las notificaciones se regirán por un nuevo sistema de prioridades; de manera que puedes decidir en qué orden quieres que se vean y la visibilidad relativa de las notificaciones de cada aplicación.

La mejora más importante que incluye esta actualización es la de las Instant Apps, que son aplicaciones instantáneas que puedes utilizar sin la necesidad de tenerlas instaladas en tu teléfono. Esto provoca un impacto en la tecnología móvil, ya que simplemente haciendo una búsqueda en Google o pinchando sobre un link puedes abrir una versión simplificada de una app. No malgastarás espacio instalando aplicaciones que puede ser que nunca vuelvas a utilizar.

Wanna Cry, el virus que afectó a los grandes

Lo que todos los años esperamos nosotros es que las actualizaciones de seguridad se superen y sintamos que nuestros dispositivos están completamente protegidos. Pero este año, esta protección se tambaleó debido al virus WannaCry. Este afectó a las grandes empresas, donde hizo temblar sus barreras de seguridad.

Muchas personas ante este problema temieron por la seguridad de sus móviles personales. Y para poder enfrentarse a este gigante recibieron una serie de consejos por parte de los grandes en ciberseguridad. Solo tuvimos que actualizar nuestros sistemas a la última versión de seguridad e instalar una aplicación AntiRansomware para que nuestro teléfono estuviera en alerta constante y no se viera afectado por el problema.

Puede ser que en 2018 tengamos nuevos ataques, pero si no nos olvidamos de actualizar nuestro sistema y estar pendientes de las últimas noticias, es seguro que podremos enfrentarnos al mismo.

Mención especial a nuevos avances en tecnología móvil: pseudotablets

Pero lo que a nosotros nos ocupa y más nos interesa son las novedades en telefonía móvil.

Han habido muchas mejoras en los nuevos dispositivos del mercado. Quizás, una de las más destacables sea en la pantalla. Nuestros teléfonos van a tener pantallas infinitas, de más de 6 pulgadas. Lo que hará que las propias tablets tengan que mejorar en ese aspecto para no quedarse más desfasadas de lo que ya lo están.

Microsoft ha sacado al mercado la Surface 4 presentando lo que será el futuro en tecnología, ya que hará que los portátiles se queden en un segundo plano. Tener una pantalla táctil que se pueda utilizar como tablet y ordenador personal es algo que a todos nos puede resultar muy interesante. Lenovo y Asus también se únen a incluir este tipo de productos en el mercado.

En resumen, 2017 ha sido un año de muchos avances en tecnología móvil, por lo que intuimos que 2018 será un año muy parecido en el que tendremos que estar a la moda, de todo lo que aparezca como novedad.

Compartir