Andrómeda OS podría ser presentado el 4 de Octubre

Andrómeda OS podría ser presentado el 4 de Octubre

Hace tiempo anunciamos que Google se encontraba trabajando en un nuevo sistema operativo que sería la fusión definitiva de Chrome OS y Android. Pues parece que el momento ha llegado, el próximo 4 de Octubre podría ser la fecha en que finalmente conozcamos el proyecto cuyo nombre clave era Fuchsia: Andrómeda OS.

La fuente de las sospechas

La fusión de ambos sistemas operativos era algo que se estaba esperando hace tiempo, pero la sospecha de que será presentado a principios del próximo mes llega por los comentarios de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chrome OS y Google Play. Según sus propios tweets (en inglés) del 24 de Septiembre, “Anunciamos la primera versión de Android hace 8 años, pero tengo el presentimiento de que dentro de 8 años se hablará del próximo 4 de Octubre”. De acuerdo a lo que se viene esperando a nivel de software por parte de Google, poner el próximo lanzamiento a la misma altura que la aparición del SO más importante del mundo móvil solo puede significar una cosa: Andrómeda OS está en la puerta.

Datos disponibles sobre Andrómeda OS

En un artículo anterior les contamos los rumores sobre el sistema operativo que reemplazaría a Chrome OS y Android. Mencionamos que tendría en su base un kernel Magenta combinado con LK para brindar soporte a todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a relojes inteligentes. No podremos confirmarlo hasta el 4 de Octubre, pero los datos que se han conocido parecen negar la utilización del SO en dispositivos pequeños debido a sus altos requisitos de hardware.

Se han encontrado pistas de Andrómeda OS en la última versión de Android, en un fichero llamado “SurfaceCompositionTest.java” que realiza un análisis del rendimiento gráfico. Con este test se obtiene una puntuación según el rendimiento de cada equipo y, por las pruebas que se han estado realizando en equipos como el Nexus 9, Andrómeda OS sería mucho más exigente que Android.

Mientras que Android requiere una puntuación de 4, Andrómeda requiere un 8 como mínimo para funcionar correctamente. Si bien el Nexus 9 cumple con creces este requisito, habrá que ver cuál es la propuesta de Google para los dispositivos de menor tamaño.

Bueno, esto es lo que conocemos por ahora sobre Andrómeda OS, el sistema operativo que fusionará Chrome OS y Android. Te dejamos con una pregunta abierta hasta el 4 de octubre, ¿se unificarán todos los dispositivos con un mismo SO?, ¿se extenderá hasta los smartwatches y dispositivos inteligentes para el hogar?

Un saludo y hasta pronto, ¡te mantendremos al tanto de todas las novedades!

Compartir