Nexus 9, un tablet para los amantes de la excelencia

nexus 9

El Nexus 9 se caracteriza por sus magníficas prestaciones y un diseño ultra fino y muy elegante.

Si estas navidades quieres regalar algo de tecnología y tu objetivo es muy exigente, con el Nexus 9 probablemente lo termines conquistando. Este tablet, que hace poco que está en el mercado, cuenta con unas especificaciones a las que es difícil mantenerse indiferente. En este artículo te las presentamos con más detalle.

Como sabes, y si no ya te lo contamos nosotros, Nexus es un producto de Google y como todos los productos de la marca, lucha siempre por ser un punto de referencia para los competidores.  La realidad es que siempre consigue sorprender con cada producto nuevo que nos presenta y no ha sido menos con este Nexus 9.

Para empezar, este terminal  ha sido fabricado de la mano de HTC lo que ya de entrada nos deja con las expectativas bastante altas. Tanto a nivel de hardware como de software, esta tablet viene armada hasta los dientes. Cuenta con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536.

Su procesador, en esta ocasión, viene de la mano de la afamada Nvidia y es un Tegra K1 de 64 bits a 2,3 GHz. ¡Casi nada! El Nexus 9 se presenta con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que pueden aumentarse hasta 64 mediante una tarjeta MicroSD.

¿Y cómo hacer funcionar tanta tecnología punta durante el máximo tiempo posible? Pues con una batería a la altura del resto de especificaciones. Nada más y nada menos que 6700 mAh. El Nexus 9 cuenta con un peso de 425 gramos y unas dimensiones de 153.68mm x 228.25mm x 7.95mm que no están pero que nada mal.

Por último, su sistema operativo es Android 5.0 que introduce la experiencia de este SO al mundo de las 9 pulgadas. Un punto positivo adicional es que se presenta con una funda que permitirá ubicar el tablet desde distintas posiciones para mejorar y adaptar el uso del teclado según nuestras propias preferencias.

Como era de suponer, tanta sofisticación no podía ser especialmente barata y el Nexus 9 tendrá un precio de aproximadamente 330 € para el modelo más económico de todos. Aun así, tiene toda la pinta de no decepcionar a quien apueste por él.

¿Tú qué opinas

Compartir