Análisis LG V50 ThinQ 5G: características, precio y disponibilidad

LG V50 ThinQ 5G

¿Ya has oído hablar del LG V50 ThinQ 5G? Está siendo muy sonado y, como es lógico, queremos que consideres si esa fama es fundada o no. ¡Vamos a ver sus características!

Características del LG V50 ThinQ 5G

Este modelo de la marca LG ha sido creado como tope de gama para adaptarse al nuevo estándar 5G que está ya activo en algunos países, incluido el nuestro. A continuación, destacamos las funcionalidades que más pueden interesar a los usuario.

Corazón

En cuanto al rendimiento, se puede destacar como un móvil de alta potencia, ya que posee 6 GB de RAM LPDDR4X. Como procesador se monta el más alto de la firma de la actualidad, SnapDragon 855 octa core a 64 bits. Los gráficos tampoco se quedan atrás, montando una GPU Adreno 640.

Cámara

El móvil V50 ThinQ de LG posee varias cámaras, con el siguiente esquema en su parte trasera:

  • Sensor de 12 Megapíxeles con apertura focal de 1.5.
  • Sensor de 16 Megapíxeles con una apertura super gran angular de 1.9.
  • Sensor de 12 Megapíxeles con lente teleobjetivo de 2.4

Para la parte delantera, el esquema es el siguiente:

  • Sensor de 8 Megapíxeles con apertura focal de 1.9.
  • Sensor de 5 Megapíxeles con lente gran angular de 2.2

Puede grabar imágenes en 4K con una resolución HD de hasta 140 frames por segundo.

Incluye una herramienta de Inteligencia artificial y modos retrato para los tan necesarios selfies de hoy en día.

Diseño

La parte frontal del teléfono destaca por algunos detalles. El primero de ellos se representa en sus reducidos marcos, que se ubican sobre una barbilla inferior sobre la que se asienta un notch. El tamaño total de su diagonal es de 6.4 pulgadas.

En la parte trasera luce el logo de la marca LG serigrafiado, junto a un lector de huellas. Además, al estar realizada en cristal, se pueden ver las cámaras que contiene integradas en su interior. Si te fijas bien, se asemejan a los ojos de buey. Además, tiene ubicados también los tres puntos de acceso a la pantalla secundaria.

En la parte lateral tiene un botón de encendido/bloqueo colocado de manera estratégica y un altavoz bastante discreto que reproduce sonido en estéreo y se encuentra en la junta entre el borde y la pantalla.

Los bordes tienen forma redondeada y poseen un acabado brillante. Además, posee oleofobia en su acabado para mantener su trasera mucho más limpia, aunque esto la haga más resbaladiza.

Las medidas son bastante grandes: 159.2 x 76.1 x 8.3 mm. Además, su peso está en 183 gramos.

Pantalla

En el apartado relativo a la pantalla, vemos que este modelo tiene una P-OLED con una resolución de 3120 x 1440 píxeles. El aprovechamiento del frontal es intermedio, con un 83,1% de área útil; esto se aleja un poco, de hecho, de lo que acostumbramos a ver en terminales de su precio.

Tiene unos niveles de contraste, brillo y nitidez muy buenos, que permiten reproducir imágenes que se van autocorrigiendo conforme se van viendo. Posee, además, la funcionalidad de pantalla Ambiente (Always- On), que permite personalizar el reloj o llevar a cabo un control de aplicaciones musicales en segundo plano, como es el caso de Spotify.

Este teléfono viene con lo que se conoce como Dual Screen, que no es más que una funda de tipo libro que posee en su interior una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas y que se encaja con el móvil por un lateral. Sin duda, se trata del aspecto característico del LG V50 ThinQ 5G.

Batería, conectividad y más

En cuanto al software, este posee el Android 9 Pie. Además, lleva preinstaladas aplicaciones muy interesantes, agrupando las carpetas en cuatro principales, que podremos eliminar en cualquier momento.

Posee la propiedad de añadir datos faciales o huellas dactilares para que el móvil pueda ser protegido.

La batería que tiene es de 4000 miliamperios, la mejor que ha puesto LG en un dispositivo tope de gama. Posee unas 17 horas de autonomía en voz por cada carga completa, con aproximadamente 7 horas de uso de pantalla. La carga completa del dispositivo se realiza en 1 hora y 49 minutos.

Precio y disponibilidad

Este LG V50 ThinQ 5G tiene un precio recomendado de 1000 euros, aproximadamente, aunque algunas compañías lo financian en el momento en que realizamos contratos con ellas. Por el momento solamente está disponible en negro y se incluye la pantalla secundaria como accesorio de regalo.

Compartir