¿Cómo es EMUI 10?

emui 10

¿Tienes esperanzas el EMUI 10? ¿Llevas tiempo ansioso por conocer lo que ofrecerá la firma de nuevo?

Hace ya mucho tiempo que hemos podido comprobar que Huawei hace las cosas bien, muy bien, de hecho. Cuentan con las series de smartphones justas y necesarias para ofrecer al usuario todo lo que pueda necesitar, independientemente de sus gustos, sus necesidades y su poder adquisitivo.

Y aunque diseñan muchísimos otros aparatos y, de hecho, en otros países trabaja con productos de telecomunicaciones a nivel industrial, lo cierto e que a nosotros lo que nos interesa es el mundo smartphone, motivo por el cual queremos entrarnos en su nueva noticia, que consiste en el conocimiento de las novedades que trae EMUI 10.

¿Qué es EMUI 10?

Por si hay algún despistado en la sala, saber que EMUI es la capa de personalización que Huawei incluye en sus dispositivos para que Android, el sistema operativo con que trabajan, se vea diferente. Así, consiguen una interfaz única, característica de los productos de la compañía.

EMIU 10 es, por tanto, una de las versiones de esta UI, de momento, la última que se lanza, de hecho, con el Huawei P30.

Características EMUI 10

Comencemos por indicar que esta capa de personalización se ha basado en Android Q. Esta es la décima versión del sistema operativo, lo oque significa que Huawei va avanzado con él.

Cámara

Vemos que ha cambiado la manera en que se ven las opciones de la cámara, si bien, sus funciones siguen siendo las mismas. Lo más vistoso, sin duda, son los nuevos iconos. Además, también dispondremos de nuevas fuentes para utilizar a nuestro antojo.

Las opciones de color de las imágenes han asado a ser filtros, lo que supone que ahora estén llenos de detalles aunque los resultados sean parecidos a los típicos «sepia», «enfocado», «suave», etc. Además, puedes escoger la intensidad de cada uno de ellos, de manera que obtendrás un resultado graduado al milímetro, totalmente a tu gusto.

Es muy agradable ver la transición entre los diferentes modos de cámara; esta se ha vuelto más fluida y suave, al igual que lo hace el deslizamiento para hacer zoom.

Funciones de SO

Lógicamente, vamos a dar con todo lo nuevo que Android Q promete; en esto no hay negociación posible. Así, podremos ver compatibilidad con la cobertura 5G, mejoras en la accesibilidad a nivel auditivo, opciones smart reply, una mejora de la privacidad, un mejor soporte para transmitir en vídeo, el modo oscuro que tanto promete prevenir problemas de visión e incluso un modo enfoque que te ayude a no distraerte con las aplicaciones que más lo hacen.

Aspecto

Por supuesto, es donde más se suele trabajar, pues, a fin de cuentas, están vendiendo un producto y el primer filtro de cualquier cliente es el ojo.

Así, es normal que nada más encender nuestro dispositivo notemos algunos cambios.

Comenzamos por ver un rediseño en el logo de EMUI. Se ha trabajado sobre los widgets clima y tiempo, que se colorean sutilmente en el mismo tono que las apps.

Vemos un menú de configuración rápida se degrada en una tonalidad negra que hace que las opciones, y el menú en sí, sean muy sutiles.

Las apps de la compañía también se ven sutilmente modificafas en cuando a color y también en algunos diseños.

Finalmente, podemos comprobar que la animación de movimiento entre aplicaciones y/o tareas se ha conseguido hacer más rápida.

Lanzamiento de EMUI 10

Ya sólo queda esperar a mañana mismo, día 9 de agosto, a las 15.20 que es cuando Huawei, en su conferencia, nos indicará el momento exacto en que EMUI entre en acción, lo cual será en un máximo de 72 horas.

De momento y como solemos decir, sólo nos queda esperar. Sin embargo, en esta ocasión es un decir de verdad, pues mañana mismo sabremos cuándo podremos conocer las bondades de EMUI 10 de primera mano ¡e incluso esté disponible en nuestro dispositivo cuando regresemos del trabajo, la escuela o nuestras clases de idiomas!

Compartir