¿Ya no se pueden sincronizar Google Fotos y Google Drive?

sincronizar Google Fotos y Google Drive

Te habrás dado cuenta si eres usuario asiduo de estas funcionalidades que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita. Ya no se pueden sincronizar Google Fotos y Google Drive, concretamente desde este pasado julio.

Como ocurre en cualquier sincronización, si añadías, modificabas o eliminabas un elemento de una de las dos aplicaciones, ocurría lo propio en la otra.

Con el cambio que ya apreciamos, cuando subamos una foto a Google Fotos, por ejemplo, ,esta no aparecerá ya en Drive o si trabajamos aquí con alguna el cambio no se verá reflejado desde la anterior. En resumen, que no se pueden sincronizar Google Fotos y Google Drive tal y como se ha venido haciendo.

Así, nos encontramos con dos aplicaciones que, de manera predeterminada, van a trabajar por separado. Esto es, si cuentas con una imagen en ambas y la modificas o borras en una app, aún la tendrás a salvo en la otra.

La motivación que lleva a esto, según la empresa, es que los usuarios no se queden sin archivos de manera accidental. Al mismo tiempo, consideran que nuestra experiencia pasará a ser menos confusa y más simple.

¿Cómo sincronizar Google Fotos y Google Drive?

Claro, con este cambio viene la urgencia de los usuarios, ya acostumbrados a trabajar con los softwares de manera sincronizada y habiéndose hasta llevado una mala sorpresa al comprobar que ya no funcionan como hasta hace muy poco.

Con ello damos, por supuesto, con aquellos que se preguntan si, a pesar de ello, todavía se pueden, de alguna manera, sincronizar Google Fotos y Google Drive.

A pesar de que la respuesta obvia sería que no, pues es justamente esta funcionalidad la que se anuncia como eliminada, lo cierto es que la empresa te ofrece una alternativa que se queda a mitad pero que, bueno, algo es algo. Además, damos con un modo manual que siempre estará ahí (se entiende). Te contamos cómo conseguirlo de las dos maneras.

Sincronizar Google Fotos y Google Drive: «Copia de seguridad y sincronización»

«Copia de seguridad y sincronización» es una app de escritorio que podemos encontrar tanto en Windows como en Mac y que hace la carga de Google Fotos en Google Drive, pero no a la inversa, ¡ojo!

Hacerlo es tan sencillo como:

  1. Descargar la app AQUÍ.
  2. Ejecuta el fichero descargado.
  3. La instalación se hará automáticamente y en pocos segundos.
  4. Abre la aplicación.
  5. Pulsa sobre «Más».
  6. Ahora haz lo propio en «Preferencias».
  7. Habilita la opción «Subir las fotos y los vídeos añadidos recientemente a Google Fotos».

Has de saber, eso sí, que, tal y como reza la opción, no hablamos de una sincronía completa sino que lo que hacemos es conseguir la carga de los archivos en ambas aplicaciones. Sin embargo, las modificaciones seguirán sin verse reflejadas.

Sincronizar Google Fotos y Google Drive: Carga manual

Por último, siempre podemos recurrir al modo manual de subida de archivos. Obviamente, aquí no estamos hablando ya de ningún tipo de sincronía entre aplicaciones sino que tenemos que ser nosotros mismos quienes nos acordemos y nos encarguemos de subir los contenidos a ambas apps.

En este caso, veremos que al entrar en Google Fotos vamos a dar con una opción nueva, «Cargar desde Drive». Podemos utilizarla, visulaizar la galería de contenidos que tenemos y escoger manualmente los que queramos cargar.

Eso sí, esta opción no está disponible aún, aunque la veremos dentro de muy poquito.

Te preguntarás, obviamente, qué diferencia existe, entonces, en subir los contenidos a Google Drive y Google Fotos a hacerlo en cualquier otra ubicación.

Bueno, lo cierto es que lo mismo da guardarlas aquí o allá siempre que sepas donde está. Lo bueno de estas apps es que se siguen sincronizando aunque ya no lo hagan entre ellas. Así, podrás acceder siempre a tu cuenta de Google y utilizar lo que tengas subido, tal y como hacemos con Dropbox, por ejemplo.

Compartir