5 pequeños consejos para ahorrar con tu smartphone

ahorrar-android

En los tiempos que corren si hay algo que se hace importante es justamente ahorrar. ¿Quién no desea estirar cada moneda todo lo que sea posible? Al final, tenemos mil facturas que pagar y poco es el margen que nos queda para invertir en ocio o en otras cuestiones para nosotros mismos. Como sabes, en la actualidad el smarthpone tiene una gran variedad de usos. Puedes usarlo para controlar tus progresos haciendo ejercicio, para controlar tu alimentación ¡y hasta para ahorrar! De eso mismo te hablamos en este artículo, de cómo ahorrar con tu smartphone.

1 -Descarga aplicaciones para que puedas controlar tus gastos

El primero de los consejos y el más obvio es que descargues alguna aplicación que te ayude a controlar mejor las entradas y salidas de dinero que tienes en tu hogar. Hace poco te presentábamos una llamada mooverang que es muy buena pero tienes otras también en Play Store que puedes encontrar muy útiles.

2 – Controla tus facturas poniendo alarmas

Una de las cosas que más gastos generan es olvidarnos de pagar un recibo pues si éste es devuelvo generando unos costes de recargo que van desde los 20 euros hasta lo que la compañía establezca en su contrato. Mejor establece alarmas en tu smartphone para que no se te escape ni una factura.

3 -Únete a un banco sin comisiones y comienza a gestionar tus cuentas desde tu smartphone

Si tienes un buen banco, probablemente no te cobre comisiones por realizar transacciones a través de tu smartphone como, por ejemplo, transferencias. Este tipo de bancos que te dan mayor flexibilidad no sólo te ayudan a ahorrar dinero liberando las comisiones sino que te ayudan a ahorrar mucho tiempo también evitando que tengas que ir a la sucursal. También suelen tener servicio de banca telefónica para que no tengas que desplazarte si tienes alguna duda o inconveniente menor.

4 -Usa tu smartphone para localizar ofertas

Ya sea en eventos, en ropa, en calzado o lo que necesites, tu smartphone puede ser una excelente herramienta para el ahorro porque te permite acceder a diversas aplicaciones diseñadas específicamente para mantenerte informado de donde están los mejores precios para aquello que te interesa.

5 – Calcula la ruta más corta con tu GPS

Con Google Maps u otra aplicación específica puedes calcular cuáles son las rutas más cortas ahorrando así no sólo combustible sino también bastante tiempo.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Se te ocurre alguno más que merezca la pena compartir?

 

Compartir