Xiaomi Redmi 2, análisis en profundidad

Redmi 2

La marca Xiaomi está dispuesta a competir con grandes como Apple o Samsung sea como sea y una forma de conseguirlo es mejorando cada vez más las características que integra en sus terminales reduciendo notablemente el precio de los mismos. Una de sus últimas apuestas es el Xiaomi Redmi 2 cuyas características analizamos en profundidad a continuación.

El Xiaomi Redmi 2 mantiene el diseño del Redmi Rice que gustó a los usuarios

Lo primero que se puede apreciar es que el terminal no ha dado grandes pasos hacia adelante en cuanto al diseño. Por lo que parece se ha centrado más en mejorar sus prestaciones y esto es lo que ha quedado como resultado:

El Xiaomi Redmi 2 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, algo más pequeña que la del famoso Xiaomi Redmi Rice que tanto gustó a los usuarios. Su resolución es HD. Y si el Xiaomi Redmi 2 se parece a algún terminal, que sería al Redmi Rice, estas similitudes se quedan ahí porque el resto de especificaciones que integra realmente han avanzado notablemente respecto a aquellas de las que sus compañeros hacían uso.

Xiaomi Redmi 2 integra excelentes prestaciones en un precio más que asequible

El procesador del Xiaomi Redmi 2 es un Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits que hasta el momento está siendo la opción más usada para los terminales de gama media – baja por su excelente rendimiento.

Este procesador se apoya en una memoria RAM de 1 GB aunque ya se ha anunciado una nueva versión de 2 GB de RAM y una memoria interna de 8GB que puede ser ampliada mediante tarjeta MicroSD suponemos que hasta los 16 GB.

El Xiaomi Redmi 2 también incluye conectividad LTE aunque no es capaz de soportar la banda 800 MHz. Sus cámaras son de 8 megapíxeles la trasera y de 2 la frontal. Respecto al software, este terminal integra MIUI en su versión 6 que corre sobre Android 4.4.4 Kit Kat.

¿Y el precio? Este es uno de los puntos fuertes de la marca y siempre logra destacar. En este caso no iba a ser menos. El Xiaomi Redmi 2 estará disponible en colores blanco o negro por un precio de 132,99 euros aproximadamente.

¿Qué te parecen las características del Xiaomi Redmi 2? ¿Con qué terminal de otras marcas como Samsung crees que podría competir?

 

Compartir