Abran paso porque las Xiaomi Mi VR ya están aquí

Abran-paso-porque-las-Xiaomi-Mi-VR-ya-están-aquí

Uno de los grandes hitos de este año es el avance que se está viendo en todo lo que se refiere a realidad virtual. Seguro has hablado de este tema, e incluso quizás has tenido la posibilidad de probar alguna de las gafas de realidad virtual que existen. Estas se encuentran en pleno auge y esto se nota muy claramente en la apuesta de todos los fabricantes por lanzar sus propias gafas. Hoy nos dedicamos a las Xiaomi Mi VR.

Si deseas probar la experiencia de la realidad virtual, tenemos el agrado de informarte que tienes una gran cantidad de opciones para elegir. Pasemos a ver qué tienen las Xiaomi Mi VR para ofrecernos.

La compañía lo había anunciado hace tiempo y ahora ya vimos llegar a sus gafas. El coste de las Xiaomi Mi VR debería rondar los 6 €. ¿A qué se debe este monto tan bajo? El hecho es que son muy parecidas a las Google Cardboard. La diferencia más importante con estas es que el material utilizado no es cartón, sino plástico y goma. Estos materiales son notablemente más duraderos y le aportan una apariencia mucho más atractiva.

Un detalle interesante y distinto de las gafas Xiaomi Mi VR es que para poder moverte necesitas mantener pulsado el botón que encuentras en la parte superior a la vez que mueves la cabeza navegando por los diversos menús. Y el gran detalle que seguro desees saber: en ellas pueden introducir smartphones de entre 4,7 a 5,7 pulgadas.

Las dimensiones de las Xiaomi Mi VR son de 201 x 107 x 91 y su peso en total es de 208,7 gramos. El peso está muy bien logrado, teniendo en cuenta los materiales utilizados para la construcción. Por ejemplo, las Samsung Gear VR pesan 345 gramos y esto parece ser una cifra algo elevada, al menos en términos de comodidad. Por su parte, las ZTE VR se acercan a las protagonistas de hoy con 255 gramos y las Google Cardboard pesan 118 gramos.

Ahora dirijámonos a analizar las gafas Xiaomi Mi VR más en detalle. No es que se trate de un producto que cambia el mundo de la realidad virtual tal como lo conocemos hasta el momento. De hecho, como mencionamos anteriormente, la idea general de su funcionamiento está inspirada en las Google Cardboard ya que funcionan de la misma forma. Su diseño es agradable y los materiales le agregan distinción. Pero lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de personalizarlo con una serie extensa de accesorios, tal como podemos ver en la imagen de esta publicación. Estos detalles resultan muy atractivos y, hoy en día, aún continúan siendo más bien extraños en el mundo de la telefonía mundial. Así que, por supuesto, siempre que tenemos algún margen de personalización las expectativas aumentan y disfrute del usuario también.

Otro tema importante que queremos comentar es lo referente al coste. Como sabes, vale sólo 6 €. Si alguna conclusión podemos sacar de este escaso y todavía inexacto dato es que la Xiaomi Mi VR gozará de muchas ventas. Ahora bien, ¿a qué se debería precisamente este éxito en las ventas? Pues muy seguramente al beneficio de su personalización y contenidos especiales. Esta parece ser la gran estrategia de la compañía para obtener la mayor cantidad de ventas y cautivar al público: ajustar el precio al máximo y ofrecer personalización.

Asimismo, es necesario mencionar un punto no tan positivo. Más bien se tratará de una desventaja importante para muchos de nosotros y se trata de que las gafas Xiaomi Mi VR están principalmente enfocadas al mercado chino. La aplicación correspondiente que ha sido creada para este gadget muy seguramente dependa en su mayoría del contenido que recibe de los servicios de China. El gadget parece ser denominado Xiaomi VR Toy Edition, y este es el punto en donde los demás países no se encontrarían tan beneficiados… Como la mayoría del contenido provendría de servicios chinos como Youku o iQiyi, el resto de los mortales se verán algo dificultados para disfrutar por completo de la experiencia que las Xiaomi Mi VR venían proponiendo.

Sobre todo esto podemos seguir haciéndonos algunos cuestionamientos. La principal pregunta sería si se abrirán o no al mercado internacional. ¿Cómo hacerlo? Adaptándose a los servicios que los otros países también ofrecen. Si la compañía china tiene la intención de hacer más negocios con estos gadgets, por supuesto deberá adaptarse al resto del mundo y no circunscribirse únicamente a China.

Ya veremos cómo sigue este asunto. Por el momento, ¿qué te parecieron las Xiaomi Mi VR? ¿Ya viviste la experiencia de la realidad aumentada?

Compartir