¡Vamos a rootear el Xiaomi Redmi Note 2!

rootear el xiaomi Redmi Note 2

Terminamos la semana con otro tutorial para conseguir permisos de superusuario para tu smartphone. En específico, hablamos de rootear el Xiaomi Redmi Note 2, un teléfono que sigue gustando mucho en nuestro país y del que recibimos muchas cuestiones y demandas de asesoramiento.

Cómo rootear el Xiaomi Redmi Note 2

Vamos a ver, primero, qué preparativos tienes que hacer y, una vez los tengas, el tutorial para a paso para el root del Xiaomi Redmi Note 2.

Antes de empezar: Ajustes y preparativos

Comencemos por el principio: los preparativos.

  • Ordenador de sobremesa o portátil con Windows 7, Windows 8 o Windows 10.
  • Tienes que hacerte con los archivos con los que tendrás que trabajar:
    1. Descarga el siguiente contenido.
    2. Extráelo donde quieras almacenarlo. Verás que hay drivers y también una utilidad, MTKroot.
  • Cable de trasmisión de datos con extremos USB y Micro-USB.
  • Teléfono Xiaomi Redmi Note 2 con las opciones de desarrollador habilitadas y, de ellas, «Desbloqueo OEM y Depuración USB activadas. Tenemos un tutorial específico en el que aprenderás a hacerlo; échale un ojo AQUÍ porque es muy sencillo. Con ello, lo que se permite es el desbloqueo de su bootloader.

El root del Xiaomi Redmi Note 2

Si ya has conseguido todo lo necesario, sólo te queda tener un poco de tiempo libre y comenzar con el paso a paso para rootear el Xiaomi Redmi Note 2. Si no es el caso, te proponemos que dejes el tutorial guardado en marcadores, ¡pero no lo pierdas!

  1. Arranca el programa MTKroot. Lo vas a encontrar entre todo lo que has descargado y extraído antes. Sólo tienes que hacerle doble clic.
  2. En su interfaz, dale a «Drivers».
  3. A continuación, elige «Qualcomm».
  4. Vas a tener que cargar, de entre los ficheros que has descargado, los que se corresponden al control de los elementos Qualcomm; los descubrirás porque su propio nombre lo indica.
  5. Una vez lo hagas, estarás de nuevo de «Drivers». Ahora, en lugar de escoger «Qualcomm», pulsa sobre «ADB».
  6. Ahora tendrás que cargar, como antes, los ficheros que incluyen «ADB» en su nombre.
  7. Será momento de que conectes tu teléfono móvil al ordenador usando el cable de transferencia.
  8. Con ello conseguimos que la herramienta detecte el dispositivo. Cuando esto ocurra tendrás que buscar en su interfaz la opción «Reiniciar USB» y pulsarla.
  9. Ahora tienes que darle a la opción «Test ADB».
  10. Mira, en la interfaz, en la zona inferior, donde una pantalla nos debería indicar «Dispositivo detectado». Con ello, nos está diciendo que el smartphone se ha conectado bien y que la herramienta puede trabajar sobre él.
  11. Tras leer esta advertencia dale a «Ir a Fastboot».
  12. Con ello vas a conseguir que tu teléfono se reinicie, y lo hará en un modo diferente al habitual, en fastboot. Espera a que esto pase para pulsar en «Test Bootloader».
  13. Vuelve a mirar la consola de la herramienta MTKroot. Si configuraste correctamente el teléfono como te indicábamos en los preparativos, terminará por aparecerte un mensaje que te indique que tienes el blootloader desbloqueado. Será el momento de pulsar sobre la acción «Liberar Bootloader».
  14. Será momento de pulsar en «Aceptar» para confirmar el proceso.
  15. Pon la atención en el teléfono porque ahora tendrás que trabajar con él siguiendo las indicaciones que te vaya dando.
  16. Una vez termines con ello, vuelve a la utilidad MTKroot y escoge «Rootear».
  17. Dale al botón que dice «ROOT».
  18. Tato en el smartphone como en la consola de la herramienta aparecerá el mensaje «OK». Será sólo entonces cuando tengas que pulsar en «Salir de Fastboot».
  19. Esto llevará a un nuevo reinicio del teléfono, esta vez para volver a su modo habitual de uso para el usuario.
  20. Ahora ve a «Aplicaciones Root».
  21. De ellas, tendrás que instalar Magisk pulsando precisamente sobre el botón que indica esto mismo.
  22. Una vez termine la instalación, pulsa en «Check Root», función que se encarga de analizar el dispositivo para comprobar que el root se ha realizado correctamente.
  23. Termina confirmando con el botón «Aceptar».
Compartir