Aplicaciones duales: concepto, usos y beneficios

Aplicaciones duales

¿Alguna vez has pensado en lo bien que te vendría tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono móvil o en lo desaprovechada que está tu segunda SIM cuando podrías estar dándote vidas o puntos en tu juego favorito? La solución o esto y a mucho más son las aplicaciones duales.

¿Qué son las aplicaciones duales?

Aplicaciones duales son aquellos softwares que se pueden correr dos veces, al tiempo, en un mismo dispositivo, de manera independiente. Esto es, sin que una ejecución tenga nada que ver con la otra.

Esto es, podemos crear un perfil en un juego con nuestro número y cuenta de Google y abrirla en dual, haciendo uso de tu otro número de SIM y otra cuenta para crear otro perfil para ayudarte uno con el otro y a la inversa.

En el caso del WhatsApp, que suele interesar mucho, puedes usarlo, por un lado, como lo haces habitualmente, con tu número personal, pero tener una cuenta totalmente diferente, con sus contactos, en tu número de trabajo, usando la app sólo en horario y gestión laboral, sin tener que hacer llamadas o gastar en SMSs ni tener que usar tu número personal para ello.

Lo mismo pasa con las redes sociales. Puedes gestionar al mismo tiempo una profesional o más recatada y otra dedicada por completo al aspecto más social. ¿Nunca te ha pasado tener que estar login para arriba, login para abajo y terminar compartiendo un contenido donde no debías?

Otro ejemplo sería el de hacerte con un juego que consume vidas. Lo disfrutas, las vas gastando y cuando no te queden, en lugar de esperar a que se recarguen, usas tu otro perfil, ¡y a seguir! También puedes aprovechar y pedírtelas a ti mismo de un personaje a otro, jeje.

La cosa es que puedes tener dos veces algunas aplicaciones usándolas por separado, de manera totalmente independiente una de otra.

Cómo conseguir aplicaciones duales

Hay muchas aplicaciones que puedes instalar y que permiten al teléfono realizar esta función. Se encuentran en Play Store y son completamente lícitas, aunque entren en conflicto con los valores y las normas de las aplicaciones que permite clonar.

Por otro lado, cada vez son más los teléfonos que ya traen de serie esta funcionalidad. Xiaomi es un ejemplo de ello, que ya lanza absolutamente todos los modelos con ella. No tienes más que:

  1. Entrar en la carpeta de «Ajustes».
  2. De aquí, seleccionar el menú «Aplicaciones».
  3. Dentro de este hay una opción que es «Aplicaciones duales». Pulsa en ella.
  4. Dentro aparecerán todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono y que permiten ser clonadas. Sólo tienes que habilitar las que quieras usar por partida doble.
  5. Cuando lo hagas se te aparecerá un mensaje para confirmar que creas una app dual para los servicios de Google. Tendrás que pulsar en «Activar». Indicar que este es un requerimiento indispensable.
  6. Espera unos segundos y te aparecerá una alerta indicándote que ya tienes el nuevo icono en el escritorio.
  7. Ve y echa un ojo. Comprobarás que es igual al original pero con un pequeño subicono con el cual podrás saber que ese acceso es el clonado.
  8. Cuando no desees continuar usándolas, no tienes más que repetir los pasos y cuando te encuentres en el listado de apps con posibilidad de dualizar, deshabilita la que ya no quieras.

¿Conocías esta funcionalidad? ¿Qué usos crees que podrías darle? ¿Qué app podríamos clonar para conseguir algo chulo? ¿Se te ocurre alguna idea?

Compartir