5 características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener

5-características-de-Windows-10-Mobile-que-Android-desearía-tener

Todos los sistemas operativos tienen sus defensores y atacantes. Hoy nos situamos de la vereda opuesta a Google para señalar las 5 características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener. Funcionalidades que han resultado bien en los móviles con Windows 10 Mobile y que la comunidad androide estaría agradecida de disfrutar.

Su función a una sola mano

Demos inicio a esta comparativa de las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener mencionando el modo a una mano, que ambos poseen. Actualmente y cada vez con más frecuencia, los dispositivos tienen dimensiones importantes y es posible que la experiencia no resulte del todo cómoda si quieres utilizarlo con una sola mano.

El sistema operativo de Windows posee un truco sencillo para activar el modo y es simplemente mantener apretado el botón de Windows. De esta forma, la pantalla se hará visible sólo en la mitad inferior. Para regresar al uso normal, vuelve a mantener apretado el mismo botón.

Si bien la función también está disponible en algunos terminales de Android, el procedimiento para activarlo suele estar más escondido, por lo que este sistema tiene aún margen para mejorar.

Buen diseño y funcionalidad de la pantalla de inicio

El diseño genial de la pantalla de inicio es una de las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener porque fue construido pensando en su funcionalidad. En términos visuales, es muy diferente a sus competidores de Google y Apple, esto ya nos da la pauta de originalidad e innovación.

Pero por encima de esto se encuentra el hecho de que se ha tenido muy en cuenta la usabilidad del teléfono. El ejemplo más claro está es su dirección única de desplazamiento. Nos movemos sólo verticalmente: hacia arriba o hacia abajo, tanto en la pantalla de inicio como en el menú de apps. ¿Parece ser sólo un detalle? Quizás, pero lo cierto es que muchos usuarios sentimos que la navegación se torna más sencilla y apropiada a los efectos que buscamos en el uso de un smartphone. Todo esto sumado a la experiencia personal y subjetiva de cada uno puede hacer que el mencionado diseño conforme, como creemos, una de las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener.

El rendimiento de Windows 10 Mobile es superior

Este es uno de los aspectos más importantes. Si tuviste oportunidad de probar un móvil de uno y otro sistema seguramente hayas notado la diferencia en la velocidad. Y es que es una más de las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener: un rendimiento fluido y rápido. Principalmente dentro de la gama media, Android suele ser inferior en lo que se refiere a rendimiento y ligereza, aunque los precios sean similares o incluso más elevados.

Las ventajas de los mosaicos

En un análisis de la interfaz que se maneja en el mundo de la telefonía móvil se hace visible que muchas veces, lo sencillo y claro es lo mejor y aquello que prefiere el usuario. Por esta razón los mosaicos son otra más de las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener. Por supuesto, hablamos de la pantalla de inicio que tiene una apariencia más consistente gracias a los mosaicos.

Asimismo tenemos los mosaicos animados que van alternando imágenes y es un detalle que suma muchísimo al aspecto visual del móvil. Hay que admitir que los widgets de Android no alcanzan la elegancia y distinción de sus competidores.

Continuum: el excelente vínculo de tu smartphone con la PC

Dejamos lo mejor para el final. Se trata de la mayor diferencia entre ambos sistemas y aquí podemos sin dudas que se trata de otra de las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener. La idea central es convertir tu teléfono móvil en una mini PC al conectarlo al Display Dock para que funcione como el monitor, teclado o mouse de tu computadora.

Esta funcionalidad se destaca y agradece muchísimo si trabajas con presentaciones o documentos de texto. También puedes conectar tu smartphone a televisores y proyectores a través de un cable HDMI para reproducir el contenido de la forma más cómoda y sencilla. De todas formas, no es que reemplace a tu notebook porque depende de un monitor, pero es innegable que se trata de una posibilidad interesante y muy útil.

No se encuentra nada similar en otros sistemas operativos, principalmente si tenemos en cuenta el nivel de posibilidades que nos abre este sistema gracias a la madurez de su diseño y funcionamiento.

 

Hasta aquí las características de Windows 10 Mobile que Android desearía tener… ¿Se te ocurre alguna funcionalidad más en donde Windows supere a Android?

 

Compartir