5 características de Android M ‘ocultas’

Android_M_Portada

Lo de Android M ha sido todo un descubrimiento, un descubrimiento que a estas alturas ya es conocido por todos. Aparte de todas las novedades que ha introducido tanto en relación a las prestaciones como en relación a lo visual, ahora se ha descubierto que en el código fuente de Android M existen una serie de características ocultas que podrían aportarnos algo más de funcionalidad. En este artículo te contamos más.

La cuestión es que, si bien estas novedades no han sido terminadas de desarrollar, aparecen de forma clara en el código fuente del sistema operativo lo que nos lleva a pensar que definitivamente terminarán siendo implementadas. Las características ocultas en total son 5 y son las siguientes:

1 Copias de seguridad que se realizan automáticamente

Hoy en día es muy frecuente que guardemos información de mucho valor en nuestro terminal: fotos, documentos de trabajo, vídeos, datos, etcétera. Por eso siempre ha sido importante realizar copias de seguridad para mantener nuestros datos siempre a salvo. Android M parece que lo pondrá bastante más fácil con una función que permite configurar el terminal para que haga copias de seguridad automáticas de los datos de las aplicaciones (incluyendo nuestras preferencias en los ajustes) y las suba directamente a Google Drive. Esta copia se realiza cada 24 horas siempre que el dispositivo esté conectado a la corriente y a una red WiFi. Esto será especialmente útil de ser implementado cuando cambiemos de terminal y queramos pasar datos de uno a otro.

2 Función para despertar el terminal con doble toque

Ya algunas compañías como HTC o LG habían introducido una característica por medio de la cual se podía despertar el terminal con un doble toque en la pantalla. Es decir, podíamos despertar el dispositivo sin necesidad de tener que tocar ningún botón. Ahora también Android ha implementado esta función a través del sistema operativo Android M, claro que en caso de ser implementada, esto no sólo dependerá de nuestro sistema operativo sino de que el fabricante de nuestro terminal haya introducido la tecnología necesaria para que pueda funcionar la característica.

3 Un modo noche bastante completo

Ya sabíamos que Android M iba a introducir un ‘Modo Noche’ que tenía la intención de ayudar a los usuarios a leer mejor en el terminal de noche sin dañar sus ojos. En principio funcionaba cambiando el color de fondo de la pantalla cuando íbamos a acceder a ciertos apartados del sistema operativo pero según lo que se ha visto en el código fuente de la aplicación, este modo iría mucho más allá. Es decir, con Android M podríamos estar disfrutando de un Modo Noche muy completo que no sólo cambie el color de los apartados de ajustes sino también el de las aplicaciones y del resto del sistema operativo. Adicionalmente se podría configurar esta opción para que se encienda de manera automática por la noche lo que ya es un atractivo añadido.

4 Lectores de huellas mejorados

Ya sabíamos que existían muchos terminales que introducían tecnología para leer huellas dactilares. El Samsung Galaxy S5 es un claro ejemplo. También el Galaxy S6 donde la tecnología se mejora y sólo requiere que se apoye el dedo sin necesidad de deslizarlo. Sin embargo, parece que ahora Android M ha querido implementar esta tecnología de manera universal a través de su código. Esta prestación funcionaría principalmente con móviles que integren la tecnología del Galaxy S6 así que los fabricantes de teléfonos de gama alta que deseen estar a la última tendrán que esforzarse en crear sistemas de huellas dactilares en los que sólo haya que apoyar el dedo  y no deslizarlo.

5 Calculadora accesible desde Google Play

Esto parece que no es una característica oculta sino una curiosidad. A partir de Android M, la calculadora que viene instalada por defecto en Android habrá que ir a buscarla a Play Store para descargarla. Suponemos que es una forma de ahorrar espacio si hay personas que no la usan o que usan otras de otros proveedores quizás más completas. En cualquier caso sí que sorprende un poco.

Estas son las 5 características ocultas que, de ser implementadas, podríamos estar disfrutando en nuestro nuevo Android M. ¿A ti qué te parecen? En general ¿Qué esperabas de Android M?

 

Compartir