Xiaomi Redmi Note 4: potencia, diseño y precio

Xiaomi Redmi Note 4: potencia, diseño y precio

El nuevo móvil de Xiaomi repite la exitosa receta de la marca china: calidad, diseño y un precio difícil de igualar. Quédate con nosotros a conocer todos los detalles sobre el nuevo Xiaomi Redmi Note 4.

Diseño

El nuevo móvil de Xiaomi muestra un cuerpo metálico en aluminio con unas medidas de 151 x 76 x 8,35 mm y un peso de 175 gramos. Los colores disponibles son Plata, Dorado y Gris.

En la parte delantera, cubierta por completo por cristal 2.5D, se ubica la cámara frontal, la pantalla y tres pequeños botones táctiles de navegación un poco más abajo.

En la parte trasera podemos ver las dos líneas horizontales y el logo de la marca sobre la cubierta completamente de aluminio. Sin sobresalir, en la parte superior, se ubican la cámara frontal y el lector de huellas, uno debajo del otro y ambos con forma redonda. En el espacio entre ellos se distingue el pequeño punto blanco del Flash LED.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 4

Las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 4 te dejarán con la boca abierta un vez que conozcas su precio. Aquí te detallamos los componentes de un equipo que conjuga potencia de trabajo y calidad de imagen:

Procesador

En su interior se encuentra un procesador Mediatek Helio P20 de diez núcleos a 2,1 GHz acompañado por la GPU Mali T88 MP4 con una frecuencia de 700 MHz. Este SoC de Mediatek no tendrá inconvenientes en asegurar la fluidez del funcionamiento con los componentes de gama media del móvil.

Memoria

El Xiaomi Redmi Note 4 llega en dos versiones  con diferentes configuraciones de memoria:

  • 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante Micro SD hasta 128 GB
  • 3 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante Micro SD hasta 128 GB

La segunda versión está más actualizada en cuanto a la memoria de almacenamiento, pero ambas cuentan con lectora Micro SD. Esto despejará los problemas a la hora de almacenar información, instalar aplicaciones y demás cuestiones relacionadas en cualquiera de los modelos.

Pantalla

Posee una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una resolución de 400 ppp y hasta 450 nits de brillo para asegurar la visibilidad. Este tamaño lo ubica dentro de las phablets de gama media, sector en que encontramos equipos como el Moto X Play o el Alcatel OneTouch Idol 3.

Cámara

El nuevo móvil de Xiaomi cuanta con una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED, Auto Foco con detección de fase y capacidad de grabar vídeos en Full HD.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con una apertura f/2.0 y mejoras como el modo belleza y reconocimiento facial orientadas a la captura de selfies.

Conectividad

Las opciones de conectividad del Xiaomi Redmi Note 4 incluyen Dual SIM 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Direct, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.0, Micro USB y sensor de huellas dactilares. Seguramente se hará notar la ausencia de un chip NFC, algo que se está convirtiendo en un requisito tanto en la gama alta como la media.

Batería

En vistas de los inconvenientes que otros equipos como el Samsung S7 están sufriendo en cuanto a la autonomía, la maca china ha decidido resignar un poco en el tamaño y sacarse un peso de encima con una batería de 4100 mAh, apenas más grande que la del modelo anterior. No se han publicado tiempos de autonomía oficiales, pero Xiaomi sabe rendir bien en este aspecto.

Sistema operativo

El sistema operativo, como en todos los móviles de Xiaomi, es un Android con la capa de personalización del fabricante. En este caso, el nuevo MIUI 8 lanzado hace un par de meses sobre Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

El precio del Xiaomi Redmi Note 4 también cumple con la fórmula china: se encuentra disponible desde fines de Agosto por menos de 200 Euros en ambas versiones. En China tiene un costo de 120 y 160 Euros (899 y 1199 yuanes) para los modelos de 16 y 64 GB respectivamente. En España, suben hasta los 155 y 198 Euros.

Tal y como te anticipamos al principio de la entrada,  esta phablet de Xiaomi es un cóctel de potencia y diseño Premium a un precio muy bajo. Estas características lo colocan dentro de las mejores alternativas low cost de la gama media. Y hablando de los mejores de la gama, existe un modelo Pro con 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 652 para los más exigentes.

Ahora que conoces el nuevo móvil de Xiaomi te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el Xiaomi Redmi Note 4?, ¿cuál es tu móvil preferido de toda la gama media?

¡Hasta la próxima!

Compartir