Vuzix Blade 3000, las nuevas gafas de realidad aumentada

Vuzix Blade 3000, las nuevas gafas de realidad aumentada

La realidad virtual y realidad aumentada son las tecnologías del futuro. Aunque no hay muchas opciones en este último campo, en el que encontramos modelos como las Microsoft Hololens y Project Alloy de Intel, hay prototipos como las Vuzix Blade 3000 que prometen ofrecer una buena experiencia en el terreno de la realidad aumentada.

Presentación

Las Vuzix Blade 3000 serán presentadas durante el CES 2017 en Las Vegas, en un evento que tendrá lugar entre el 5 y 8 de Enero del año próximo. Se trata de un modelo cuyo diseño básico es el de unas gafas de sol con la capacidad de mostrar la información en un HUD display sobre los objetos del mundo real.

¿Cómo funcionan las Vuzix Blade 3000?

Las Vuzix Blade 3000 funcionan en conjunto con el smartphone, tomando los datos de la red a través del mismo. El motor Cobra II y una tecnología bautizada “Waveguide Optics” le permiten exponer la información a través de los cristales para visualizarla sobre el mundo real. En cuanto al sistema operativo, las Vuzix Blade 3000 utilizan una versión de Android, aunque también serían compatibles con smartphones iOS.

Para capturar y reconocer el ambiente, estas innovadoras gafas de realidad aumentada contarán con una cámara HD y un sensor de movimiento para la cabeza. También poseerán un touch pad para la interacción con el usuario y un micrófono con cancelación de ruido, todo en un pequeño, cómodo y práctico diseño que deja atrás a los modelos futuristas que hemos conocido hasta el momento.

Posibilidades de las Vuzix Blade 3000

Las Vuzix Blade 3000 son capaces de realizar las mismas operaciones que puedes llevar a cabo con un smartwatch: enviar y recibir mensajes, chequear notificaciones y navegar utilizar redes sociales. Por supuesto, a estas funciones básicas debemos agregar las posibilidades propias de la realidad aumentada, como desplegar información sobre sitios, mapas y rutas del GPS y hasta utilización de aplicaciones y juegos como Pokemon Go.

Sin dudas el diseño y las funciones incorporadas en este nuevo gadget de realidad aumentada lograrán darle un impulso extra a esta tecnología. Habrá que ver los detalles sobre su comercialización y precio, pero las expectativas del público frente a este tipo de equipos seguramente ayudará a que podamos verlos en las calles antes de la mitad de 2017.

Ahora que las Vuzix Blade 3000 se encuentran a solo dos meses de distancia, nos gustaría conocer tu opinión y expectativas: ¿qué te gustaría encontrar en unas gafas de realidad aumentada?, ¿comprarías estas gafas de sol virtuales?

Compartir