Cómo prolongar la autonomía de tu móvil

 

Cómo prolongar la autonomía de tu móvil

Hay equipos que no tienen ningún problema de autonomía gracias su tremenda capacidad de carga. Pero si no es tu caso, tomar las precauciones necesarias para prolongar la autonomía de tu móvil puede ser la diferencia entre llegar al final del día o quedarse a mitad de camino.  ¡Presta atención a estos consejos!

Consejos para prolongar la autonomía de tu móvil

No necesitas ningún conocimiento técnico especial para poder aplicar estos consejos. Échales un vistazo, te permitirán administrar la carga del equipo de manera más eficiente:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden perjudicar el correcto desempeño de la batería e incluso dañarla, por lo que es mejor mantener el móvil alejado de focos de calor o ambientes demasiado fríos.

Recárgala cada vez que lo creas necesario

Aunque esta indicación puede parecer obvia, tiene su fundamento. Las baterías utilizadas hace más de una década sufrían del llamado “efecto memoria”, por lo que era necesario esperar a que se descargaran por completo antes de realizar una nueva carga. Este problema fue superado con la incorporación de las baterías de ion de litio, que pueden ser recargadas en cualquier momento sin afectar su rendimiento o capacidad total de carga.

Eso sí, poseen una cantidad limitada de ciclos de carga y descarga completos. Descargar una app que te permita conocerlos te ayudará a saber cuando se acerque el momento de cambiar de batería.

Apaga las funciones innecesarias

Seguramente hay muchas funciones que no utilizas de manera constante y otras que no utilizas para nada. La ubicación, el GPS, Wi-Fi, algunas apps en segundo plano y demás pueden ser desactivadas, apagadas o finalizadas fácilmente desde los ajustes de tu móvil para ahorrar batería.

Reduce el brillo de pantalla

La pantalla es uno de los componentes que más carga consumen. Bajar los valores de brillo o activar la opción “Brillo automático” es fundamental si quieres ahorrar batería.

Utiliza el modo de ahorro de energía o el modo avión

Cuando vayas a utilizar el móvil solo para llamadas puedes activar el “modo de ahorro de energía”. Este modo desactivará todas las demás funciones produciendo una reducción del consumo. En caso de que tu equipo no cuente con esta característica, utiliza el “modo avión”, que también desactivará las llamadas.

Descarga una app de optimización de batería

Hay muchas aplicaciones de optimización de batería que te ayudarán a prolongar la autonomía de tu móvil. Algunas de ellas son automáticas y otras de utilización manual: sigue el enlace para conocer algunas de las mejores opciones.

Eso es todo, con estos seis consejos seguramente lograrás prolongar la autonomía de tu móvil y disfrutarlo durante todo el día. Cuéntanos los resultados en los comentarios, ¿tienes algo para agregar?

Compartir