Nace el primer móvil con batería de 10.000 mAh

Oukitel-K10000

Uno de los grandes problemas con los que se encuentra el usuario moderno es con la autonomía de su terminal. La causa de los mismos está en que cada vez hay más especificaciones técnicas que demandan un mayor consumo de batería, pero éstas no crecen. De hecho, existen muy pocos terminales con 4.000 mAh de batería y ya se consideran algo de otro mundo. Siendo así, la noticia de que se ha fabricado el primer móvil con batería de 10.000 mAh es normal que no dejara indiferente salvo a los que lo crearon y ya sabían de qué iba la historia.

La primera batería de 10.000 mAh promete una autonomía de hasta 10 y 15 días

Hombre, de promesas también están llenos los programas electorales y ya todos sabemos cómo va España así que tampoco nos atreveríamos a tomar al pie de la letra esto que la firma nos cuenta. Es ser tal vez demasiado optimistas y lo decimos porque tenemos ejemplos de baterías que tienen 3.000 mAh (la del LG G3, por ejemplo) y aguantan más o menos un día de uso normal. Suponiendo que tenga el mismo aguante, haciendo cálculos, a nosotros nos dan 3 días aunque claro está, seguramente serán más porque todo dependerá de las características del dispositivo del que, por cierto, te hablaremos en seguida. Lo que queremos decir es que nos mostramos escépticos respecto a que el Oukitel K10000, como se llama el smartphone, pueda llegar a los 15 días pero sí confiamos en que supere los tres con creces.

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas de este terminal con batería de 10.000 mAh?

El Oukitel K10000 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), un procesador de cuatro núcleos MediaTek capaz d trabajar a una velocidad de reloj de 1 GHz, 16 GB de memoria interna, 2 GB de memoria RAM, ranura Dual SIM, cámara principal de 8 megapíxeles y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Viendo las especificaciones podemos entender por qué la batería puede aguantar tanto tiempo y es que aunque no son especificaciones muy básicas, pues combina algunas propias de la gama media con algunas más comunes en los tope de gama, no son tan sofisticadas como para demandar demasiada batería así que el equilibrio es la clave del éxito del Oukitel K10000.

Sobre su batería aún queda algo por decir y es que cuenta con una función de carga rápida y otra con la que es posible alimentar la batería de otros móviles. Impresionante, ¿no? Eso sí, para cargar completamente este terminal nos harán falta un poco más de tres horas.

Compartir