Las-características-que-conocemos-sobre-el-Xiaomi-Mi-Note-2

Presumiblemente, será lanzado el 25 de julio y todavía no tenemos la ficha técnica completa. El Xiaomi Mi Note 2 parece ser una propuesta elevada de la firma, tal como ya sucedió con su Mi5. La compañía está mejorando sus estándares y, por lo que se ve, su modelo novedoso no será la excepción.

Partamos del diseño del Xiaomi Mi Note 2, aunque es poco lo que hasta el momento se sabe. Nos llamó la atención la elegancia de este móvil. Los rumores han dicho que su cuerpo sería completamente de metal. Es posible que la parte frontal encuentre un parecido con el ya mencionado Mi5.

Una de las principales novedades del Xiaomi Mi Note 2 parece centrarse en la pantalla. Hay posibilidades de que sea una pantalla Edge. Así es: como Samsung fabrica sus pantallas dual edge para la venta, hay probabilidades de que este modelo monte un da ellas. Sería una AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 píxeles). Lo paradójico es que si se confirma que el Xiaomi Mi Note 2 incluye un panel dual edge, podría incluso convertirse en un rival importante para el Samsung Galaxy S6, o incluso para el Galaxy S7 Edge.

En el apartado de rendimiento, las especificaciones filtradas nos señalan dos versiones del Xiaomi Mi Note 2. Un de ellas tendríamos 4 GB de RAM y en la otra 6 GB. Magníficas potencias en ambos casos. Además, en cuanto a memoria interna tendríamos varias versiones con capacidades que van desde los 32 GB hasta los 256 GB para almacenamiento. El procesador también podría varias dependiendo del modelo: se rumorea un Snapdragon 820 y un Snapdragon 823.

En cuanto a autonomía, disponemos únicamente del dato sobre la batería. Esta será de 3.600 mAh. Y un detalle más, el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con un cargador rápido de 18 W.

La interfaz utilizada es MIUI. Ahora bien, la incógnita sobre si la pantalla será o no edge, plantea asimismo la pregunta por la interfaz. Si el panel es edge, posiblemente veremos funciones especiales que sacar el máximo provecho a aquella curva.

Dedicamos el broche final a lo referente a las cámaras. El sensor trasero es un Sony IMX295 y toma fotografías de 16 megapíxeles. El sensor frontal será de 5 megapíxeles.

¿Qué te pareció el Xiaomi Mi Note 2?

artículos similares