Problemas del Galaxy S6 más comunes y cómo solucionarlos

problemas-Galaxy-S6

No existe un móvil a prueba de fallos. Sin importar el fabricante o el precio del smartphone, siempre habrá algún cabo suelto que alguien se pasó de largo. Si estás leyendo esto, seguro estás sufriendo alguno de los problemas del Galaxy 6 más comunes (algunos bastante curiosos). No te des más dolores de cabeza, aquí te decimos como solucionarlos.

1- El Flash se enciende solo, incluso con el móvil apagado.

No te asustes, tú móvil no tiene vida propia. Es un problema de software que debería solucionarse si tienes las actualizaciones al día. En cualquier caso, puedes resetear el terminal (pulsar botones de encendido y bajar volumen por 7 segundos).

2- La memoria RAM está al límite en mi Galaxy S6

Cuando se tiene un móvil con especificaciones tan potentes, queremos ir a toda velocidad. Si tu memoria RAM se sobrecarga y el teléfono va lento, asegúrate de nuevo de contar con las últimas actualizaciones. Generalmente Samsung soluciona estos problemas con parches. Si el problema persiste, recuerda usar el widget “Smart Manager” para liberar la memoria usada por apps ejecutándose en segundo plano.

3- Se despegó la tapa trasera ¿La reparo por mi cuenta?

No, no lo hagas. El S6 se comercializa como un unibody, por lo que no se justifica que la tapa se despegue. Es un defecto de fábrica cubierto en la garantía, y si te ha pasado, corre inmediatamente a servicio técnico. Para más información, consulta el apartado de garantías en la página de Samsung para tu región.

4- La opción de datos móviles no está en la barra de acceso rápido

Es curioso que algo tan extraño se repita como uno de los problemas del Galaxy S6. Suele suceder luego de actualizar  a Android 5.1 Lollipop. Para arreglar esto, descarga la app GuicKPanel Restore desde la Galaxy App Store. Ejecútala y pulsa Restore para arreglar el problema.

5- La pantalla del S6 no responde cuando pulso en los bordes

Lamento decirte que aún no hay solución para este problema. A pesar del buen tamaño de la pantalla, puede presentar problemas para reconocer pulsaciones muy cerca del borde. Todo apunta a un fallo de hardware, pero que solo es identificable usando apps muy específicas, como la escritura a mano o algún juego.

Así como estos, la gran mayoría de problemas del Galaxy S6 tienen solución. Si estás sufriendo fallos más serios, te recomendamos contactar con el servicio técnico. En muchas ocasiones podrás optar a reparaciones o sustituciones gratis de tu equipo.

¡No olvides conservar tu factura de compra!

Recuerda que, si el fabricante no te ayuda, en Movical podemos guiarte para resetear o incluso reparar tu Samsung Galaxy S6 .  SI tienes problemas, ¡contacta con nosotros!

Compartir