Automatizar tu Android con MacroDroid

Hoy te mostraremos una aplicación que te permitirá disfrutar de una experiencia mucho más cómoda y renovará tu modo de utilizar tu teléfono móvil. MacroDroid es una aplicación capaz de automatizar todo tipo de tareas, desde conexiones y desconexiones Wi-Fi hasta gestionar las aplicaciones abiertas. ¡Quédate a conocer más sobre esta interesante propuesta!

¿Qué es MacroDroid?

MacroDroid, disponible en Google Play Store, es un automatizador de tareas: básicamente, se trata de una aplicación que permite seleccionar un detonante y, a partir de allí, desencadenar una acción o serie de acciones. Es muy fácil de utilizar gracias a su intuitivo sistema de creación de Macros, de lo que hablaremos más adelante.

Entre otras cosas, con MacroDroid puedes:

  • Modificar el volumen del equipo al abrir Youtube, reproducir música o un vídeo
  • Activar Wi-Fi al iniciar una aplicación y desactivarlo al cerrar la app
  • Asignar nuevas funciones al botón Home
  • Colgar las llamadas al colocar el móvil boca abajo
  • Silenciar el equipo en las horas de trabajo
  • Aumentar el brillo al entrar a la galería, abrir fotos o vídeos
  • Responder mensajes automáticamente

Estas son solo algunas posibilidades (hay muchas otras, incluso algunas que requieren acceso root), ya que tu imaginación e interés personal también jugará un papel importante en la personalización de las tareas. Además, MacroDroid también ofrece funciones adicionales como accesos directos a Macros en la barra de tareas o una selección con las mejores Macros disponibles para utilizar cuando gustes.

Cómo automatizar tu móvil con MacroDroid

Ya te contamos que se trata de una aplicación muy fácil de utilizar, pero de todos modos hemos preparado un breve guía para que puedas crear tu primer Macro sin inconvenientes. Antes de comenzar, es necesario explicar que cada macro consta de tres partes: un disparador, que es la condición bajo la que se ejecutará la macro; las acciones que se realizarán al registrarse el disparador; y una serie de restricciones que, en caso de verificarse, permitirá que se ejecute la marco.

Entonces, el procedimiento para crear una marco es el siguiente: abrir MacroDroid, seleccionar un disparador, luego indicar las acciones a realizar y, finalmente, marcar las restricciones (esta parte es completamente opcional y puede evitarse). Tras completar estas tareas seleccionas “OK”, pones un nombre a la macro y le asignas una categoría.

Eso es todo, así podrás crear todo tipo de macros, que podrás activar o desactivar a gusto desde la sección “Macros” de MacroDroid.

No olvides que, si quieres sacar el máximo provecho a tu móvil Android, en Movical encontrarás todo tipo de tutoriales para rootear dispositivos, desbloquear el bootloader y descargar todo tipo de root apps.

Ahora que te encuentras en condiciones de automatizar tu móvil damos por terminada esta guía sobre MacroDroid. ¿Qué te ha parecido esta aplicación?, ¿planeas sacarle provecho?

¡Hasta la próxima!