Cómo rootear el Alcatel One Touch Pixi 3

Cómo rootear el Alcatel One Touch Pixi 3

Si necesitas ayuda para rootear el Alcatel One Touch Pixi 3 has llegado al sitio correcto: en esta guía encontrarás todas las indicaciones y enlaces necesarios para rootear tu dispositivo móvil de manera rápida, sencilla y segura. ¿Listo para comenzar?

Ventajas y riesgos de ser usuario root

Por si no estás muy familiarizado con lo que significa ser usuario root, te ofrecemos una pequeña introducción con las ventajas y riesgos involucrados para que tomes conocimiento antes de realizar la operación. Ser Superusuario Android (o tener acceso root), significa tomar el control completo del sistema operativo del móvil, pudiendo modificar los parámetros del kernel, borrar y cambiar archivos de sistema y muchas otras cosas.

Entre las principales ventajas podemos mencionar:

  • Instalar y ejecutar apps con acceso root que aporten nuevas funcionalidades al equipo
  • Borrar apps preinstaladas
  • Instalar un firewall para cuidarte de posibles ataques
  • Instalar una ROM personalizada (ya sea para aumentar el rendimiento del móvil o lograr mayor capacidad de personalización)

Hay muchas otras cosas que podrás hacer como usuario root, pero como es de suponer, también hay algunos riesgos que debes conocer. Éstos últimos están relacionados con el uso responsable y con conocimiento de las funciones del equipo y las posibilidades de ser Superusuario:

  • Debes ser sumamente cuidadoso al instalar apps y otorgar permisos, ya que un malware con acceso root podría comprometer gravemente tu equipo
  • No debes modificar o cambiar archivos de sistema sin conocimiento, poque podrías ocasionar fallos
  • En algunos casos, al rootear el móvil se pierde la garantía

En fin, si realmente vas a sacar provecho del acceso root, te recomendamos hacerlo, pero si quieres conservar tu garantía y no tienes mucho conocimiento te recomendamos investigar un poco más antes de realizar el proceso.

Requisitos previos al root

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Alcatel One Touch Pixi 3 es necesario preparar el equipo y descargar los archivos necesarios al ordenador. Completa los siguientes pasos antes de continuar:

  • Descarga y descomprime los archivos root para el Alcatel One Touch Pixi 3 en una carpeta del ordenador
  • En caso de no contar con los drivers USB del móvil puedes descargarlos siguiendo el enlace
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en la memoria del smartphone
  • Carga la batería del móvil por encima del 60 por ciento

Cómo rootear el Alcatel One Touch Pixi 3

Ahora que tienes todo lo necesario estás listo para rootear el Alcatel One Touch Pixi 3. El proceso consta de dos partes, flashear el recovery y, posteriormente, realizar el root en sí. Comenzaremos por la primera parte, sigue las indicaciones al pie de la letra y no tendrás inconvenientes:

  • Ejecuta SP FlashTool en el ordenador (se encuentra en la carpeta SP_Flash_Tool dentro de la ubicación del ordenador en que descomprimiste los archivos)
  • Presiona el botón “Scatter” y carga el archivo que contiene las palabras “…Android_Scatter-TWRP…” que está ubicado dentro de la carpeta TWRP
  • Ahora activa el casillero “recovery” del programa y presiona sobre el casillero verde vacíop ubicado a la derecha del mismo para cargar la imagen del nuevo Recovery.
  • Presiona el botón “Download” para comenzar el procedimiento, el programa quedará a la espera de que conectes el Alcatel One Touch Pixi 3 al puerto USB del ordenador (conéctalo completamente apagado y no lo enciendas durante el proceso)
  • Al finalizar verás el mensaje verde “Download OK”, señal de has podido flashear el recovery sin problemas

Tras instalar TWRP en el móvil, éste se iniciará con normalidad. En este punto solo queda la parte final del proceso para rootear el Alcatel One Touch Pixi 3:

  • Espera a que el móvil termine de encender (sin desconectarlo del ordenador) y, utilizando el explorador de archivos de la PC, copia el fichero SuperSU_Y100_Pro.zip a la memoria del mismo
  • Ahora debes apagar el dispositivo, desconectar el cable USB y reiniciar el móvil en modo Recovery presionando los botones “Subir Volumen” y “Encendido” en forma simultánea hasta ver el menú de TWRP
  • Selecciona la opción “Install ZIP” y busca el archivo comprimido de SuperSU copiado anteriormente en la memoria del móvil
  • Acepta la operación y espera que se complete el proceso, después podrás reiniciar el equipo desde la opción “Reboot” del menú principal de TWRP

Eso es todo, al finalizar podrás disfrutar de todas las ventajas de rootear el Alcatel One Touch Pixi 3: desinstalar apps preinstaladas, instalar aplicaciones root, modificar o cambiar el kernel, automatizar tu Android al máximo y muchas otras cosas. Como detalle final, es necesario aclarar que si en algún punto del procedimiento se abre una ventana para actualizar el SO debes indicar que no.

No olvides que en el Blog de Movical tenemos guías para rootear todo tipo de dispositivos móviles, desde la gama baja hasta el último Samsung Galaxy S7 Edge. Si necesitas ayuda no dudes en colocar el modelo correspondiente en el buscador y seleccionar el tutorial adecuado. Y si no quieres hacerlo manualmente, también hemos preparado una guía sobre KingRoot, una app que te permitirá ganar acceso de Superusuario Android con un solo clic.

Así damos por terminada esta entrada dedicada a rootear el Alcatel One Touch Pixi 3. Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has logrado rootear el dispositivo?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

Compartir