Xiaomi Redmi Note 3, ¿qué trae de nuevo?

Xioami Redmi Note 3

Estos asiáticos son incansables en su lucha por la conquista tecnológica del mundo y no se les da nada mal porque, si lo pensamos bien, la mayoría de las joyitas que tenemos entre las manos proceden directamente de esta parte del planeta. La noticia en este caso la compañía Xiaomi que ha presentado un nuevo dispositivo: el Redmi Note 3 donde se aprecian algunos cambios potentes respecto a su antecesor. No nos enrollamos más y te ponemos al día.

Una de las novedades que introduce el Xiaomi Redmi Note 3 es un cuerpo de metal, algo que parece un escándalo teniendo en cuenta que a otras marcas con más peso en el mercado les está costando un gran sufrimiento abandonar el plástico. Este cuerpo integra una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD, nada que no hayamos podido ver hasta ahora en otras marcas pero sí es cierto que está hecha con buenos materiales y ofrece una excelente calidad. Una de las funciones que integra  y que la hacen especialmente atractiva es Sunlight Display Technology que hace que se pueda ver mejor la pantalla bajo el sol.

Otro de los cambios notables es el del grosor que baja hasta los 8.65 milímetros dando como resultado un terminal muy atractivo, delgado y estilizado. El peso, por su parte, es de 164 gramos, nada para tirar cohetes pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza, es decir, que nos deja un poco indiferentes.

El procesador es otro de los puntos a destacar porque la firma hasta ahora ha venido usando procesadores Qualcomm, sin embargo, el Redmi Note 3 lo abandona para introducir un MediaTek, más concretamente el Helio X10 que cuenta con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits. Ahora bien, en cuanto a memoria, tampoco va muy sobrado: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno aunque esto en la versión ‘estándar’. La versión más avanzada llevará 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que ya mejora sustancialmente la lista de especificaciones del terminal aunque su precio, lógicamente, será algo mayor.

Por último, hacemos referencia a sus cámaras, de 13 y 5 megapíxeles y a su batería que es de nada más y nada menos que de 4.000 mAh, una cifra que seguro que no decepcionará como tampoco lo hará su precio de tan solo 132 euros para la versión de 2 GB y 162 para la versión de 3 GB GB. En ambos casos, estaremos ante terminales Dual SIM y los colores en los que podremos adquirirlos serán dorado, plateado y gris oscuro. ¿Qué te parece?

Compartir