Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus

Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus

Después de conocer el Xiaomi Mi5 en la MWC de Barcelona a principios de año, la marca china ha seguido movilizando el mercado con nuevas versiones de su flashgrip: el Xiaomi Mi5s y el Mi5s Plus. Vamos a conocer las características de este modelo capaz de pelear mano a mano con los Samsung Galaxy y el iPhone 7 Plus.

Especificaciones de los Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus

Los nuevos móviles de Xiaomi han incorporado cambios tanto a nivel de hardware como en el diseño. Comenzando por este último, ahora poseen un cuerpo unibody de metal y se encuentran disponibles en los colores gris, rosa, plata y oro.

La primera diferencia entre el Xiaomi Mi5s y el Mi5s Plus se encuentra en el tamaño de pantalla: el primero cuenta con un panel Full HD de 5,15 pulgadas y el modelo Plus asciende hasta las 5,7 pulgadas, la que también lo hace más grande en canto a sus dimensiones totales. Con respecto a este punto, cabe mencionar que el aprovechamiento del espacio le ha valido varios elogios al modelos más grande, que posee una pantalla mayor iPhone 7 Plus con un menor peso y tamaño total del equipo.

El procesador incorporado en los ambos móviles es el Qualcomm Snapdragon 821, con cuatro núcleos y una configuración de doble clúster (dos a 2,35 GHz y dos a 1,6 GHz). La tarjeta gráfica  incluida en el SoC es la Ardeno 530 a 635 MHz. El Xiaomi Mi5s cuenta con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el Xiaomi Mi5s Plus se encuentra disponible en dos configuraciones de memoria: 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

También crecen en el apartado de cámara, incorporando dos sensores de Sony en la cámara principal, uno RGB y otro blanco y negro. Ambos modelos cuentan con avanzadas características de captura y filmación, como vídeo a 4K, autoenfoque, enfoque continuo, estabilizador de imagen y otras. Mientras que los sensores principales son de 12 y 13 megapíxeles en el modelo más pequeño y más grande respectivamente, la cámara para selfies permanece en 4 megapíxeles.

Como detalle final cabe resaltar la cantidad de sensores incorporados en los nuevos móviles de Xiaomi: acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, luz ambiental, hall y proximidad. A todos estos se les suma una novedad: los Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus son los primeros móviles en incorporar un sensor de huella dactilar ultrasónico. Además de brindar una mayor sensibilidad y facilidad en el reconocimiento, este sensor ya no se encuentra presente en un apartado especial, sino que está colocado dentro de la misma pantalla, señalado con un pequeño relieve.

Conlcusión

Con todas estas mejoras sumadas al sistema operativo MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshamallow, este móvil tiene la personalidad y características propias para ganarse un lugar preferencial en el público de la gama alta, superando en algunos aspectos a los tope de gama de cualquier marca.

Ahora que ya conoces las prestaciones de los nuevos móviles de Xiaomi, anímate a dejar un comentario: ahora que el Note 7 está fuera de pista, ¿lo consideras el tercer competidor frente al iPhone 7 y los Google Pixel?

Compartir