Ver las contraseñas sincronizadas en Android con Google Chrome

Ver las contraseñas sincronizadas en Android

Siempre estamos insistiendo en crear motes de paso seguros para todas las aplicaciones y herramientas que tenemos en nuestros dispositivos. Pero, ¿podrías recordar todas ellas sin que estuvieran guardarlas en ellos? En este post vamos a conocer la manera de ver las contraseñas sincronizadas en Android con Google Chrome.

¿Cómo acceder a las contraseñas guardadas en nuestro dispositivo Android a través de Google?

Si queremos proteger nuestras aplicaciones y cuentas online, necesitamos crear lo que se denomina contraseña segura. Una contraseña de este tipo debe tener una combinación con al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial. Además, se aconseja que sean de, al menos 8 caracteres en total. De ahí que el principal problema de las contraseñas seguras es que es difícil recordarlas.

Además, si tenemos que recordar contraseñas diferentes (también resulta poco recomendable usar la misma para todo, por obvias razones), nos encontramos con el problema de que debido a su dificultad es casi imposible hacerlo. Es por ello que los desarrolladores han adecuado sus sistemas para poder conservar las contraseñas seguras y cargarlas de manera automática en el momento en que nos conectemos a las aplicaciones en cuestión.

¿Podemos ver las contraseñas en Google Chrome de nuestro dispositivo Android?

En el caso de que alguna vez hayamos utilizado Google Chrome en nuestro dispositivo Android y hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, tendremos vinculadas todas nuestras contraseñas con dicho navegador. Si quieres ver cuántas tienes asociadas lo puedes hacer de una manera muy sencilla siguiendo los pasos indicados a continuación;

  1. Abre Google Chrome.
  2. Pulsa sobre el menú desplegable de la parte superior.
  3. Selecciona la opción “Ajustes del navegador”.
  4. Busca la opción “Guardar contraseñas”.
  5. Por defecto, traerá marcada la opción “Activar”. Si pulsamos sobre ella, se va a abrir un nuevo apartado de configuración. Este va a contener todas las opciones que se ofrecen relativas a las contraseñas del navegador.
  6. Además, vamos a poder revisar la larga lista que tiene todas las contraseñas guardadas, que es lo que nos interesa a nosotros. 

Lo que primero debes mirar es si queremos que Google guarde o no las contraseñas. Además, es muy importante seleccionar si queremos que se inicie sesión de manera automática en las páginas de las que Google tenga nuestra contraseña.

El sistema de revisión de contraseñas es tremendamente sencillo, pues cuando vamos haciendo clic o pulsando sobre cada una de ellas, nos muestra el detalle de todos los datos que tiene guardados. Como es lógico, la contraseña aparece siempre oculta, para evitar agujeros de seguridad y miradas indiscretas, pero ahí está.

Si queremos ver la contraseña existe una posibilidad de hacerlo. ¿Ves el icono del ojo? Pues debes pulsarlo. A continuación, se te solicitará un PIN de acceso a tu teléfono para poder modificar. Esta es la verificación que usa Google para comprobar que realmente somos nosotros y no otro mirón. Introduciéndolo podremos ver nuestra contraseña.

Como se puede ver, Google Chrome se puede utilizar como gestor de contraseñas, ya que cumple con las condiciones necesarias en cuanto a seguridad y no gasta recursos del dispositivo realizando comprobaciones inútiles. Una de las ventajas que esto presenta para los usuarios es que se trata de una aplicación completamente gratuita, por lo que no hay que hacer ninguna inversión, de cara a poder utilizarla en otro momento, además, todo ello está sincronizado, por lo que el cambio de dispositivo, iniciando sesión, nunca será un problema.

Nuestras contraseñas, aunque muy a nuestro pesar, pertenecen en la gran mayoría a Google. Pero la herramienta que nos ofrece es bastante interesante. ¿Qué mejor que tener nuestros datos en una empresa como Google? No pagues cuotas extra por tener una aplicación que te guarde los motes de paso que necesitas y aprovecha la posibilidad de ver sincronizadas todas tus contraseñas en Android con Google Chrome.

Compartir