The CleanerPuede ser que esto no lo hayas pensado nunca, pero los smartphones también conservan cosas en memoria conforme va pasando el tiempo, al igual que lo hacen los ordenadores. Esto puede ralentizar tu teléfono y crearte una sensación de mal rendimiento que “no” es real. Aunque realmente hablamos de algo falseado, lo cierto es que es recomendable realizar algunas tareas de mantenimiento cada cierto tiempo. En este post vamos a explicar cómo utilizar The Cleaner para limpiar y optimizar tu dispositivo.

¿Conoces la herramienta The Cleaner?

Como hemos indicado anteriormente, lo más óptimo a la hora de controlar el rendimiento de nuestro dispositivo es realizar tareas de mantenimiento para no ir acumulando elementos ralentizadores completamente innecesarios. Entre ellas, las más destacables son: borrado de “basura”, liberación de recursos retenidos en memoria RAM y desinstalación de aplicaciones no utilizadas.

Para conseguirlo, se puede optar por trabajar con cantidad de softwares específicos para ello, más o menos completos pero que, al final, acaban por limpiar y optimizar tu smartphone.

Nuestra propuesta es The Cleaner. Se trata de una herramienta diseñada para dispositivos Android que permite optimizar tu smartphone rápidamente sin que prácticamente tengamos que intervenir.

Puedes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Una vez que la hayas instalado, ya puedes utilizarla sin problema ni acción extra alguna.

¿Cómo funciona The Cleaner?

En el momento en que tengas la aplicación, debes pulsar sobre ella para poder abrirla en tu smartphone. En la pantalla inicial puedes ver tres apartados interesantes.

Optimizador RAM

En primer lugar, tienes un optimizador para la memoria RAM. Al pulsar sobre esa opción únicamente nos aparecerá un botón, “Analizar”. Una vez que presionemos sobre él la pantalla cambiará a una gráfica que indicará el porcentaje de memoria que está ocupada y el mismo dato trasladado a números. Además, incluye un botón “Limpiar” que, cuando lo pulsas, hace que finalicen todos los programas innecesarios incluidos en memoria.

Game Booster

La siguiente opción o apartado es el modo Game Booster. Para acceder a él, deberás pulsar sobre un botón que simula a un mando de videojuegos. Game Booster se trata de una herramienta que intenta optimizar el dispositivo en lo relacionado a aplicaciones o juegos. Esto significa que en el momento en que se instale esta herramienta aparecerá un icono en el escritorio que nos va a indicar el rendimiento del dispositivo se va a optimizar sólo para ella. Esto indica que nuestro smartphone aprovechará todos los recursos disponibles para mejorar la ejecución de la misma solamente durante el tiempo que esté en uso.

Almacenamiento interno

La tercera opción está relacionada con el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, ya que en muchas ocasiones llega a ser insuficiente para un uso normalizado del mismo.

The Cleaner, como ya habíamos dicho, puede ayudar a eliminar los archivos temporales que estén ocupando espacio de manera innecesaria. En la segunda pestaña encontraremos el botón “Limpieza del almacenamiento”. Al abrirla aparecerá de nuevo el botón “Analizar”, que deberemos pulsar para comenzar con el procedimiento. Cuando finalice la revisión, aparecerá un resumen que incluya todos los archivos basura existentes. Debemos realizar una revisión y seleccionar todos aquellos que queramos borrar. Una vez revisados, es necesario pulsar sobre el botón “Eliminar”. Al hacerlo, nuestro smartphone nos indicará cuánto espacio hemos conseguido liberar; ¡así de simple!

Desinstalar aplicaciones

The Cleaner nos ofrece la posibilidad de optimizar espacio directamente desinstalando aplicaciones. Esto nos ayudará a eliminar aquellas que no hayamos utilizado en un periodo largo de tiempo. Para utilizar esta opción, debemos pulsar sobre la tercera pestaña “Desinstalar aplicaciones”. Cuando la abramos aparecerá de nuevo el botón “Analizar”. Pulsaremos sobre él y el programa detectará todo aquello que tenemos instalado y lo ordenará por categorías para que podamos encontrar aquellas que queramos borrar más fácilmente. Su sistema de ordenación está basado en la frecuencia de uso. Debemos abrir la categoría que nos interese y seleccionar todas aquellas aplicaciones que querramos borrar. Pulsar sobre el botón “Desinstalar”. Es probable que el sistema nos pregunte si queremos seguir. Cuando haya hecho el borrado nos mostrará la cantidad de memoria que hemos liberado.