Conoce las ventajas de la red 4G LTE y los teléfonos móviles compatibles

Ventajas 4G y móviles compatibles
Ventajas de la red 4G y móviles compatibles

 

Recientemente Yoigo y Orange han anunciado el lanzamiento de su red 4G LTE en España , adelantándose a sus competidores. Pero, ¿Qué ventajas supone el 4G respecto al actual 3G? Y, ¿Qué dispositivos móviles son compatibles?

La principal ventaja es que los usuarios disfrutarán de una velocidad con picos de hasta 150 megas por segundo, es decir, unas 10 veces más que lo ofrecido por las redes de tercera generación.

De este modo, los propietarios de smartphones, tablets y ordenadores con módem USB experimentarán una navegación ágil y una transmisión de voz y datos de mayor calidad.


Dicho incremento de velocidad se hará patente a la hora de navegar, ejecutar juegos en red (cada vez más extendidos), realizar videollamadas en HD, escuchar o visualizar contenidos en streaming, utilizar servicios en la nube…

Pero…¿Qué smartphones del mercado están preparados para soportar esta tecnología?

Los fabricantes líderes no han querido dejar de lado esta oportunidad de negocio, y ya cuentan en su catálogo con una considerable variedad de terminales compatibles.

Entre los dispositivos Samsung que permiten aprovechar la red 4G encontramos el nuevo Galaxy S4, pero también el “veterano” Galaxy S3 y el tablet Galaxy Note 2.

Nokia no ha querido quedarse atrás y ya dispone de tres smartphones compatibles. Éstos son los Lumia 920, 928 y 820, todos ellos con sistema operativo Windows Phone 8.

La apuesta de HTC viene dada por el nuevo HTC One. Huawei también se ha sumado a la implementación del 4G con sus Ascend P2 y G526

Sony prepara su desembarco en la última generación de internet móvil con el Xperia Z y Xperia SP, dos teléfonos inteligentes con características más que interesantes.

Por su parte, LG ha lanzado el Optimus G para hacer frente a la feroz competencia. Mientras que Apple depositará toda su confianza en el iPhone 5.

Por último, BlackBerry ya cuenta con la BB Z10 que permite el uso de 4G.

En Movical.Net permaneceremos atentos a las novedades de los principales fabricantes para ofrecerte un servicio de liberación de móviles seguro y a la última que te permita aprovechar todas las posibilidades de tu nuevo terminal.

Compartir