Cómo utilizar los nuevos estados de Whatsapp

Cómo utilizar los nuevos estados de Whatsapp

Ya pasaron dos días desde que Whatsapp activó por completo su función Status, por lo que todos deberían haber visto la nueva pestaña de estados al entrar a la aplicación. Hoy te contaremos de qué se trata y cómo utilizar esta nueva función de la app de mensajería más famosa del mundo móvil: los estados de Whatsapp.

De qué se trata

A través de aplicaciones como Snapchat e Instagram pudimos conocer las historias efímeras: contenidos que se auto eliminaban al transcurrir un determinado tiempo. Tras la implementación de esta función en Facebook, comenzó la  integración a Whatsapp. Esta última se dio de manera progresiva, comenzando en Estados Unidos y expandiéndose hasta llegar, hace solo dos días, a España.

Los estados de Whatsapp permiten crear historias efímeras en fotografías o vídeo, a los que puedes agregar texto y emojis, para luego seleccionar a los contactos con los que quieres compartirlas. Estos solo podrán visualizarlas durante 24 horas: una vez transcurridas, las historias desaparecerán y nadie más podrá acceder a ellas.

¿Cómo utilizar los estados de Whatsapp?

Puedes acceder a esta nueva función desde la pestaña estados, ubicada junto a la pestaña Chats. Si aún no has podido visualizarla en tu app móvil, deberás forzar su detención para abrirla nuevamente desde cero. Puedes realizar este procedimiento apagando y encendiendo el móvil o forzando su detención como te indicamos a continuación (procedimiento para equipos Android):

  • Accede al menú de Ajustes de tu móvil
  • Dirígete a la sección Aplicaciones y busca Whatsapp
  • Selecciona la opción Forzar detención
  • Abre de nuevo Whatsapp desde el menú de aplicaciones de tu móvil y listo, podrás ver la pestaña Estados disponible

Desde la pestaña Estados de Whatsapp podrás ver tu estado y el de los contactos que lo han compartido contigo.

Para crear tu primer estado deberás dirigirte a esta sección y presionar el botón “Mi estado”. Podrás seleccionar una fotografía o vídeo de la memoria o capturar una instantánea a través de la cámara. Una vez seleccionado el contenido, podrás comentarlo con texto o Emojis y estará listo para ser publicado.

Obviamente, también puedes seleccionar los contactos que pueden ver tus historias efímeras: hallarás la opción “Privacidad de Estados” en la sección “Cuenta / Privacidad” del menú de Ajustes de Whatsapp.

Bueno, ya conoces de qué se tratan los estados de Whatsapp y estás en condiciones de comenzar a utilizarlos. Te invitamos a explorar a fondo esta interesante función y dejar un comentario con tu opinión al respecto: ¿qué te parecen las historias efímeras?, ¿sacarás provecho de esta nueva función de Whatsapp?

¡Hasta la próxima!

Compartir