iPhone 12: todo lo que sabemos hasta el momento

El iPhone 12 está por llegar, y muchos estan ansiosos por ese día. La actualización del iPhone es uno de los eventos tecnológicos más esperados del año. Es uno de los equipos que marca tendencia y que muchos aspiran tener, por ello se genera tanta expectativa alrededor de su lanzamiento. Este año no llegó en septiembre como usualmente lo hace, pero parece que octubre sí será su mes. 

Este retraso, sumado a la salida previa de iOS 14, ha alimentado y confirmado algunos rumores sobre este nuevo equipo. Esto es lo que se conoce del iPhone 12.

¿Cuándo llegará al mercado el iPhone 12?

Tras mucha expectativa, la empresa confirmó el 6 de octubre que efectivamente el lanzamiento del equipo será el 13 de octubre a las 10 de la mañana del Pacífico de Estados Unidos. El evento, como se había esperado, será solo virtual.

Se prevé que la fecha de salida oficial sea el 23 de octubre y que los pedidos anticipados comiencen el 16 y terminen el día 20. Sin embargo, estas fechas serían para el modelo estándar del iPhone 12, pero no la serie iPhone 12 Pro, que probablemente llegue en noviembre a las tiendas.

Cuatro versiones del iPhone 12

Atrás quedaron los años en los que Apple solo lanzaba un iPhone. En 2020 al parecer no serán ni dos ni tres, sino cuatro versiones. Dos modelos serán para sustituir al iPhone 11 y dos más para reemplazar a los iPhone 11 Pro. 

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles.
  • iPhone 12: panel de 6,1 pulgadas con resolución de 2532 x 1170 píxeles.
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas XDR con resolución de 2532 x 1170 píxeles.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas XDR y 2778 x 1824 píxeles.

Regreso al diseño tradicional

Los nuevos iPhone estarán inspirados en el iPhone 4, ya que en lugar del diseño redondeado introducido con el iPhone 6, el iPhone 12 tendrá un diseño cuadrado. De esta manera, Apple regresa a su diseño pionero, un movimiento que quizá busca hacer más atractivo el equipo invocando a la nostalgia de aquellos primeros modelos.

Este nuevo diseño más recto aparecerá en las cuatro versiones, solo con algunas diferencias sutiles. Se rumora que los iPhone 12 tendrán un marco de aluminio y los iPhone 12 Pro de acero inoxidable. Por otro lado, se cree que el ‘notch’ se hará más pequeño. 

Conectividad 5G

La mayoría de los rumores apuntan a que Apple adoptará la conectividad 5G en el iPhone 12, ya que muchos de sus dos principales competidores, Samsung y Huawei, lo han hecho. Sin embargo, se cree que no todos los modelos contarán con esta tecnología. Al parecer podrían ser solo el iPhone 12 Pro y el Pro Max los que cuenten con 5G. 

Sin embargo, hay quienes aseguran que los modelos estándar, el iPhone 12 mini y el iPhone 12, también podrían contar con conectividad 5G, pero sin soporte para mmWave, una versión de 5G con mayores velocidades de transferencia. De ser así, serán solo los modelos más avanzados los que contarán con esta versión mejorada. 

Batería más potente

La batería siempre es un tema importante en los smartphones. En el iPhone 12 podría haber una mejora importante en su autonomía, dado que algunos de los modelos (principalmente los Pro) podrían incluir la conectividad 5G. Esta tecnología podría hacer que la batería del equipo sufra mucho. 

Por ello, para compensar este gasto de energía, la marca podría incorporar baterías de 4.400 mAh, al menos para el modelo Pro. Esto comparado con los 3.969 mAh del iPhone 11 Pro Max sería una mejora importante.

Lo que se sabe del iPhone 12

¿Sin accesorios?

El iPhone 12 podría ser el primer iPhone sin accesorios, específicamente sin auriculares ni adaptador de corriente. De hecho, no sería el primer producto de la marca en venir sin cargador. El Apple Watch de este año ha sido el primero. El equipo solo incluirá el cable de carga USB-C a Lightning.

En lo que respecta a los auriculares con cable que Apple solía incluir en la caja, la razón para no incluirlos sería la desaparición de la conexión tradicional de estos. En los equipos más recientes, los auriculares se conectaban directamente al puerto Lightning del teléfono. Las razones de este cambio podrían ser varias.

Apple, por su parte, lo justifica como una medida de sostenibilidad, ya que al quitarlos de las cajas hará que estas sean más pequeñas y que al mismo tiempo la empresa pueda distribuir más teléfonos en menos cargamentos. Además, sus consumidores ya podrían tener estos accesorios en casa. 

No obstante, podría haber otra razón. Según el analista Ming-Chi Kuo, colocar antenas y la compatibilidad 5G en los nuevos iPhone aumenta el precio de producción de los equipos. Así que al no poner estos accesorios la empresa podría balancear los costos y con ello evitaría subir el precio del terminal.

El smartphone más potente del mercado

Todos los modelos del iPhone 12 incorporan un nuevo chip: el A14. Este procesador con capacidad 5G tendrá una súper potencia capaz de superar incluso al Android más potente. De hecho, ya el iPhone 11 actual es más rápido que el Android más rápido con procesador Snapdragon 865. Según los rumores, el chip tiene un proceso de fabricación de 5 nanómetros y correrá a 3.1GHz

Cámaras mejoradas

En lo que respecta a las cámaras, los iPhone 12 contarán con dos cámaras en la parte trasera y el Pro y Pro Max tendrán tres cámaras, además de un sensor Lidar. Si bien no se sabe nada de cómo serán los sensores ópticos, se cree que el iPhone 12 tendrá lentes normales y de gran angular, mientras que los modelos más avanzados incorporarán objetivos normal, zoom y gran angular.

Además de las cámaras de profundidad 3D, gracias al sensor LIDAR, se espera que Apple introduzca mejoras en el modo nocturno. La empresa podría añadir una matriz láser de detección 3D para conseguir una mejora sustancial en el modo retrato. En cuanto a la cámara frontal, todo indica que habrá una mejora en el Face ID para conseguir un campo de visión más amplio.

¿Cuánto costará el iPhone 12?

Esta es sin duda una de las preguntas que se hace la mayoría. Sin embargo, hasta ahora no hay información clara. Sin embargo, muchos apuntan a que el iPhone 12 podría ser más barato que su predecesor, dado que se estima su precio en torno a los 649 dólares. Es decir, sería 50 dólares más barato que el precio de salida del iPhone 11. 

No obstante, hay quienes especulan que el precio será más alto debido a la incorporación de la tecnología 5G. En este caso, el precio del iPhone 12 se ubicaría alrededor de los 749 dólares. Los modelos Pro naturalmente estarían unos cientos de dólares por encima de este costo. 

Algo que si tenemos claro, es que al comprarlo, nosotros en Movical podemos ayudarte con su desbloqueo, y así puedas usarlo cómo y dónde quieras.

Compartir