TestM, una app para saber qué es lo que falla en el móvil

testmUn teléfono nuevo siempre gusta. Personalizamos pantalla, descargamos apps y ordenamos sus iconos, iniciamos sesión en nuestros principales perfiles, comprobamos qué utilidades chulas o diferentes trae… Sin embargo, con el paso del tiempo, es más que probable que vayas a necesitar de TestM.

¿Qué es TestM?

TestM es una aplicación que, como bien versa nuestro título, te dice qué es lo que falla en el móvil. Esto te vendrá genial si empiezas a ver que tus apps cierra o que el altavoz pierde calidad, por poner un par de ejemplos.

Esta está disponible tanto en Android como el iOS, con una disponibilidad de 19 idiomas.

Trabaja con 19 componentes que analiza y, mediante unas cuantas pruebas interactivas, crea un informe didáctico que te muestra, como decimos, qué es lo que falla en el móvil.

Testear

Cuando descargas e inicias la aplicación te encuentras con una presentación de lo que esta puede hacer por ti; no tiene mucho misterio.

Comprobarás que existen dos tipos de análisis; uno se hace en tan sólo 55 segundos, realizándose varias pruebas a la vez; el segundo, uno completo de 5 minutos de duración en el que todos los elementos del teléfono se ponen a prueba.

Informar

Si tienes la opción de contactar con el vendedor, TestM puede enviarle un informe sobre cómo está funcionando tu smarphone o bien dejarle un link mediante alguna app de mensajería o correo para que acceda a la web de TestM para leerlo y verificar el estado de tu terminal.

Otras opciones

Con esta app que te dice qué es lo que falla en el móvil también puedes hacer algunas otras cosas que te pueden venir muy bien.

  • Conocer cuáles son las tiendas de reparación más cercanas a tu ubicación. Ideal si necesitas reparar o sustituir un componente físico.
  • Conocer la información de cada uno de los componentes del teléfono. Su IMEI, el modelo completo, la versión de Android con la que trabaja, su memoria RAM real, su almacenamiento interno, la velocidad de la CPU, la resolución, etc.
  • Saber en qué estado se encuentra tu batería, indicando, además del nivel de carga, el voltaje, la temperatura, su tecnología, su amperaje total y el estado en general.
  • Realizar un test de velocidad de conexión a internet. Así te aseguras sobre si la generación de banda de tu terminal o el WiFi trabajan a la potencia prometida y puedes también informar de ello al vendedor.
Compartir