Cómo reproducir contenidos de YouTube con la pantalla del móvil apagada

reproducir contenidos de YouTube con la pantalla del móvil apagadaSin duda. una fácil manera de reproducir contenidos de YouTube con la pantalla del móvil apagada es rootearlo. Sin embargo, como no todos estamos por la labor, déjame que te muestre un truco sencillísimo que te permitirá, sin tener que hacer nada raruno ni descargar programas terceros, escuchar YouTube con el teléfono bloqueado.

Obviamente, no puedes ver los vídeos pero seguro que te interesa cuando escuchas música en el gimnasio y quieres tener el aparato en el bolsillo o si, por ejemplo, estás viendo una entrevista y realmente te es indiferente ver que escuchar y quieres aprovechar el tiempo para hacer otras cosas mientas pones la oreja.

La ventaja de esto es, por supuesto, el menor consumo de batería, un mal contra el que todos los usuarios asiduos de telefonía móvil tenemos que luchar a día de hoy. Además, podemos tener el teléfono guardado seguros de que no se va a tocar ningún icono u opción por error.

Pero, sin irnos más del tema… ¿cómo lo hacemos?

Reproducir contenidos de YouTube con la pantalla del móvil apagada; más fácil de lo que crees

Hoy vamos a contarte cómo reproducir contenidos de YouTube con la pantalla del móvil apagada sin ayuda de terceros, haciendo uso, únicamente, del navegador.

Sigue estos pasos y en un momentín estarás escuchando lo que más te apetezca con tu teléfono guardadito y ahorrando batería.

  1. Comienza a reproducir el vídeo de tu interés en YouTube habiendo entrado desde tu navegador predeterminado. ¡Ojo! Desde el navegador; no podemos hacerlo desde la app de YouTube.
  2. Ve a las opciones del navegador -no de YouTube-. Generalmente están en la barra de la URL, a la derecha.
  3. Verás que aparecen multitud de opciones. Sólo tienes que pulsar la que versa ‘Reproducir -o ver- como en ordenador‘.
  4. Ahora debes salir de YouTube.
  5. Acude a tu panel de notificaciones y ábrelo.
  6. Te habrá aparecido la notificación de Chrome con los botones de control de pista. Ya puedes darle al Play.
  7. Pulsa el botón de bloqueo y desbloqueo de tu móvil (o usa el método que tengas definido para bloquear el smartphone).
  8. La pantalla se apaga, puedes escuchar YouTube con el teléfono bloqueado y guardarlo donde desees sin miedo a que se cierre la reproducción o se pulse cualquier opción.

¿Qué te ha parecido este truquito para reproducir contenidos de YouTube con la pantalla del móvil apagada? Es sencillo, ¿verdad? Pruébalo y nos cuentas.

Compartir