Tendencias en smartphones para el 2014

avances-tecnologia-2014

 

La relación entre el usuario y la tecnología evoluciona a pasos agigantados, y así lo demuestran las tendencias más notables que vislumbraremos a lo largo del 2014 en tecnología y el uso de smartphones.

– 64 bits

Todos los smartphones de gama alta tendrán una potencia de 64 bits. De esta manera, los terminales avanzados serán más potentes y tendrán 4 GB de memoria RAM, pantallas de gran resolución 2K, e incluso cámaras capaces de capturar películas 4K.

Eso sí, tampoco hay que olvidar la gran variedad de dispositivos complementarios a éstos como smartwatch y pulseras, que ya comentamos en publicaciones anteriores.

– Diferentes tamaños y formas

En el 2014 nos invadirán las pantallas de 5 pulgadas, incluso mucho de ellos contarán con pantallas curvadas. Entre estos destacan el modelo puntero de Samsung, Galaxy Roud o el LG G Flex.

La compañía coreana anticipa la posibilidad de nuevas terminales con bordes que podrían tener usos especiales como mostrar notificaciones o servir para funciones especiales.

– Windows Phone pisa fuerte

Ya se sitúa como alternativa a Android, e incluso en mercados como el español presume de igualar a la popular plataforma de Apple.

– Sistemas operativos alternativos

Entre los más destacados, Ubuntu Touch y Firefox OS. El primero, como adaptación de Linux, permitirá disponer de arranque dual en el propio terminal, ya sea con Ubuntu o Android, según la preferencia del propio usuario. Se convertirá en el sistema ideal capaz de adaptarse por igual a cualquier dispositivo y actuar como smartphone, tableta u ordenador.

Por su parte, Firefox OS, basada en estándares abiertos y código libre, puede ser una opción más que aceptable para los terminales más económicos del mercado.

– China a la conquista del mercado

La popularidad del gigante asiático es cada vez mayor, y nuevos fabricantes como Xiaomi, Jiayu, Meizu u Oppo llegarán a nuestros oídos como, haciéndose, quizás, tan conocidos como Samsung, Htc, LG o ZTE.

Compartir