Instalar la app de teléfono de Google, con modo oscuro incluido

Actualmente, las aplicaciones de Google son las mejores que podemos tener instaladas en el smartphone ya que tienen actualizaciones frecuentes e integran lo último en tendencia de funciones y diseño. Además, cuentan con el modo oscuro, un extra que permitirá que el móvil ahorre más batería. Por ello, en este artículo te mostramos cómo puedes instalar la app de teléfono de Google en tu Android.

Cómo instalar la app de teléfono de Google

Seguramente estarás pensado que solo deberás entrar en la Google Play Store y escribir ‘teléfono de Google’ y empezar a descargar, pero no. Realmente la aplicación no se encuentra en la tienda de Google, sí, una lastima. Por ello, vamos a enseñarte cómo tener la aplicación de teléfono de Google en tu móvil.

¿Y cómo puedo instalarla entonces? Sencillo, para ello, debes descargar una APK de la versión más reciente que existe de teléfono de Google; concretamente la v.42. Para tenerla, debes ingresar al siguiente link y dar clic en «DESCARGAR APK».

Luego tienes que abrir el archivo e instalarlo. Como requisito, solo tienes que tener Android igual o superior a 7.0 Nougat. Por tanto, es una buena noticia, ya que la mayoría de teléfonos del mercado tienen ya Android 8.1 como mínimo.

Ahora, bien, para hablar de la aplicación de teléfono de Google hay que reconocer el gran trabajo que hace la gran G, ya que visualmente es fantástica, su interfaz es muy fácil de usar y por tanto, la vas a disfrutar como ninguna otra.

Para empezar, nos brinda todas las funciones que buscamos en este tipo de aplicaciones, pues nada más iniciar la app verás tres opciones en la zona inferior: Favoritos, Recientes y Contactos. Sí, es una app de contactos también.

En la parte superior se encuentra la barra de búsqueda, junto a un icono para activar el micrófono y, un menú de tres puntos en el cual tenemos: Historial de llamadas, Configuración, Ayuda y comentarios. Al entrar en configuración veremos muchos aspectos importantes como «Opciones de visualización» donde podrás activar el modo oscuro que, recomendamos por supuesto.

Asimismo, podrás configurar los sonidos y vibración, respuestas rápidas, bloquear números y hasta activar la función de lugares cercanos que funciona sin problemas; está pensado para realizar una búsqueda con la app y mostrarnos sitios cercanos que coincidan con nuestra ubicación.

También tiene un «Identificador de llamada y spam» que funciona correctamente. Pero para aprovecharla más es recomendable que entres en dicha opción y actives «Filtrar llamadas de spam» para evitar molestias de otras personas, compañías, entre otros.

Como vemos, se trata de una aplicación muy completa, que tiene de todo y que visualmente es lo más atractivo que existe hoy en día. Además, las animaciones que integra son muy guapas. Lo bueno de dicha app es que tendrás actualizaciones constantes donde Google irá integrando nuevas funciones que se integrarán con otras aplicaciones de Google como Mensajes por ejemplo.

Compartir