Te enseñamos a crear GIFs en Gboard

crear GIFs en Gboard¿Quién no sabe, a día de hoy, que con el teclado de Google se pueden enviar cientos y cientos de animaciones de todo tipo? Estas aparecen junto a los emoticonos y se seleccionan mediante una búsqueda. Todo muy sencillo. Sin embargo… ¿nunca te has preguntado cómo crear GIFs en Gboard? Si tu respuesta es afirmativa no te distraigas porque te enseñamos a hacerlo.

Cómo crear GIFs en Gboard

Puede que te sorprenda lo que decimos porque esto de poder hacer GIFs es algo bastante novedoso. De hecho, en el teclado de Google no se podía hacer desde su aparición, es algo que no viene de lejos sino que es tan novedoso que seguro que se te ocurren un montón de ideas que aún nadie ha pensado en crear.

Es la versión 7.2 de Gboard la que incluye esta divertida posibilidad así que si eres un amante de este recurso animado, hazte ya con ella.

Para conseguir crear GIFs en Gboard será necesario el uso de la cámara fotográfica. A esto, se podrá añadir todo tipo de efectos.

Hacer GIFs paso a paso

  1. Colócate en el teclado.
  2. Pulsa el icono de emoticonos. Desde aquí se accede a estos, y también a los stickers y a los GIFs. También descubrirás una nueva sección, llamada ‘Mis GIFs’.
  3. Es en esta última sección en la que nos encontraremos con la herramienta ‘Crear un GIF’. Debemos pulsar sobre esta.
  4. Entonces podremos grabar algunos segundos de vídeo, que serán los que se conviertan en GIF. Est se hace simplemente pulsado el botón ‘Grabar’; no es necesario mantenerlo siquiera. Existen algunas opciones para personalizar el vídeo como activar el flash o cambiar al uso de la cámara trasera.
  5. Después encontramos la opción de ‘Añadir efectos’. Esta se sitúa en la zona inferior. Por el momento encontramos pocos añadidos pero está claro que para hacer GIFs los efectos son esenciales por lo que no dudamos que se irá ampliando rápidamente la cantidad de estos.
  6. A continuación, podrás compartir el contenido que hayas creado.
  7. Del mismo modo, o acto seguido, podrás guardarlo, quedando disponible para ser enviado en el momento que desees.
  8. Si quisieras eliminar cualquiera de las animaciones, no tienes más que pulsar en la X situada en ellos.
Compartir