¿Puedo tener dos WhatsApps en el mismo móvil?

tener dos WhatsApps en el mismo móvilDe manera oficial no se puede tener dos WhatsApps en el mismo móvil. Sin embargo, esto no es imposible tampoco. Cualquiera de los métodos en los que pudieras conseguirlo no son oficiales y pueden presentar algo de complicación (tampoco tanta).

Sea como sea, hoy te vamos a mostrar una manera infalible de conseguirlo que te va a permitir aunar tus conversaciones de trabajo y particulares sin tener que llevar dos dispositivos encima.

Tener dos WhatsApps en el mismo móvil con Disa

Veamos, paso a paso cómo conseguirlo.

  1. Primeramente, será esencial que descargues la app Disa. Esta se encuentra en Play Store y puedes descargarla directamente desde AQUÍ.
  2. Al ser de la tienda oficial de Google, Disa se instalará automáticamente conforme se descarguen sus archivos.
  3. Abre el software.
  4. Verás varias pestañas superiores. Sitúate en la de ‘Servicios’. Es la que aparece por defecto.
  5. Pulsa en ‘Añadir servicio’.
  6. De entre los disponibles que aparecerán, tienes que elegir el de WhatsApp.
  7. A continuación se descargará un plugin de WhatsApp.
  8. Aparecerá un aviso de necesidad de configuración. Pulsa sobre el triángulo de advertencia de dicho aviso.
  9. Debemos ponerle un nombre a una de las cuentas en el primer renglón y añadir el número de teléfono al que corresponde en el segundo. Asegúrate de marcar la opción que aparece bajo la línea del número de teléfono.
  10. Pulsa ‘Next’.
  11. Acto seguido se nos enviará un mensaje de texto al número introducido. Este incluirá un código que se debe colocar en la app Disa.
  12. Repite desde el paso 5 para incluir otro número que también quieras usar. A partir de este momento ya puedes tener dos WhatsApps en el mismo móvil, ambos operativos y en las mismas condiciones.

Algunas consideraciones

  • Esta app para tener varias cuentas de WhatsApp puede utilizarse en smartphones Android.
  • También funciona perfectamente en tablets con el mismo sistema operativo.
  • Si un número está activo en Disa, no podrá ser utilizado en otro dispositivo, por lo que debes considerar dónde prefieres que se encuentre. Esto se debe a que se nos pide verificación y, por tanto, estaríamos cambiando continuamente el dispositivo en el que se encuentra el chat del número, no pudiendo estar nunca de manera simultánea en más de un dispositivo.
  • Disa es compatible con la aplicación oficial de WhatsApp; no es necesario descargase otra «versión» ni nada por el estilo. Si se te pide, nunca accedas, se tratará de un anuncio con un malware encubierto.
Compartir