Sony lanza memorias USB híbridas para Smartphones y tabletas Android

sony-memorias-hibridas

Llega al mercado un nuevo dispositivo del gigante japonés Sony. Se trata de una memoria USB con dos conectores, uno estándar 2.0 y otro microUSB 2.0 que tiene como finalidad asegurar la información almacenada en nuestro PC, smartphone o tableta gracias a estas sencillas copias de seguridad.

Su gran beneficio reside en la ausencia de conversores o conectores para transferir fotos o vídeos. Aunque también es cierto que en la tendencia actual el almacenamiento en la nube coge fuerzas, y más si tenemos en cuenta que Google apuesta fuertemente por ello. Pero no está de más un soporte físico como alternativa o complemento.

La compañía nos ofrece la posibilidad de adquirir esta memoria híbrida con diferentes capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB. Eso sí, para su correcto funcionamiento será necesario que el dispositivo Android sea compatible con USB On-The-Go.

sony-conector

Sony implementará su lanzamiento con una aplicación específica, ‘’File Manager’’. Así se gestionarán los datos mediante una interfaz mucho más intuitiva.

Destacar que estas unidades USB duales sólo son compatibles con smartphones y tabletas que soporten desde la versión 4.0.3. hasta la 4.3. (que próximamente será 4.4. Kit Kat).

Con estos nuevos modelos, la gestión multi- tarea se beneficia de un ahorro mayor en espacio, y un incremento en el rendimiento.

No obstante, habrá que esperar hasta mediados de enero de 2014, cuando se prevé su salida al mercado.

Compartir