5 smartphones con teclado físico para los que se resisten al táctil

Los que están buscando un smartphone con teclado físico comprobarán que no es una tarea sencilla. Y es que parece ser que en los catálogos de los grandes fabricantes no hay espacio para los que se resisten al táctil total.

A todos ellos está dirigida esta entrada con la que pretendemos hacer un poco más fácil esta “misión casi imposible”.

Muchos son los que quieren disfrutar de un teclado Qwerty sin sacrificar funciones como el acceso a internet, a las redes sociales, realizar fotografías y descargar juegos o aplicaciones.

Lo cierto es que las opciones que ofrece el mercado son bastante limitadas, y las características de estos dispositivos están muy alejadas de las que anuncian los superventas. Pero si eres de los que buscan un móvil fundamentalmente para comunicarte rápido, sin errores y sin complicaciones, seguramente lo último que tengas en cuenta serán las prestaciones.

Hoy os presentamos 5 alternativas que os pueden interesar:

Samsung Galaxy Chat B5330

Provisto de un procesador a 850 Mhz y 512 Gb de memoria RAM, combina la pantalla táctil con un teclado Qwerty fijo. Está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Ello se traduce en un funcionamiento fluido y gran compatibilidad con las últimas apps de Google Play.

Además cuenta con cámara de 2 Mp, que aunque modesta, cumple su función. Puedes encontrarlo por un precio alrededor de 120€ libre.

Samsung Galaxy Chat con teclado

Alcatel OT 916

La compañía francesa cuenta en su catálogo con este interesante smartphone con procesador de 600 Mhz, Android 2.3 y cámara de 3.2 Mpx. Destaca su perfecta integración con las redes sociales, como muestra el botón de Facebook dedicado.

Alcatel OT 916 Qwerty

Sony Xperia Pro

La principal ventaja del Sony Xperia Pro frente a su competidores es su teclado físico deslizante que permite combinar una generosa pantalla de 3,7 pulgadas y tecnología Bravia con el Qwerty, manteniendo unas dimensiones reducidas.

Otro punto fuerte es su cámara de 8.1 Mpx con autofocus y flash LED, que hace fotos realmente buenas en todo tipo de circunstancias. Integra el veterano procesador Snapdragon de 1 Ghz y Android 2.3.

Sony Xperia Pro con teclado

Nokia Asha 210

Con una clara vocación social y un precio asequible, el nuevo Nokia Asha 210 hará las delicias de los amantes del Whatsapp, Facebook, Twitter… De hecho, tiene un botón dedicado al popular servicio de mensajería instantánea, y éste es gratis para toda la vida.
Se enmarca dentro de los dispositivos de gama baja, ya que únicamente cuenta con conexión 2G y WiFi, la pantalla no es táctil y la cámara es de tan sólo 2 Mp. Pero a pesar de ello, es una alternativa muy a tener en cuenta para el público joven o que busca un móvil sin complicaciones.

Nokia Asha 210

BlackBerry Q5

Podríamos incluir una larga lista de BlackBerry con el teclado Qwerty que tanta fama les ha dado y tantos éxitos ha cosechado, pero entre todos ellos vamos a destacar la nueva BB Q5, que aúna el sistema operativo más novedoso de la compañía canadiense con el método de entrada físico tradicional.

El resultado es un funcionamiento ágil y robusto en un entorno gráfico agradable, fluido y de calidad.

Aún no está disponible en España, pero todo apunta a que llegará a nuestro mercado en breve.

Blackberry BB Q5

Compartir