¿Se pueden ocultar las fotos de WhatsApp de la galería?

ocultar las fotos de WhatsApp de la galeríaLa aplicación más conocida de mensajería instantánea hace mucho tiempo que te oermite recibir imágenes que, si las descargas, quedan almacenadas en tu teléfono (puedes elegir si se descargan de manera automática o si se requerirá de que pulses sobre ellas para que ocurra). Sin embargo, en muchas ocasiones, se baja contenido que no nos interesa (¡cuántas tonterías se envían en los grupos!) y, cuando nos queremos dar cuenta, estamos saturados. En este contexto, cualquiera se preguntaría si se pueden ocultar las fotos de WhatsApp de la galería. Lo mismo pasa con los vídeos, por supuesto.

La respuesta es sí, puedes hacerlo en Android y la manera de conseguirlo es sencillísima.

¿Cómo ocultar las fotos de WhatsApp de la galería?

Anteriormente podíamos hacerlo, sí. Ya respondemos de antemano a quien nos venga a decir que no es ninguna novedad. Pero… ¡ay, amigo!, antes se precisaba de un gestor de archivos y era necesario realizar un proceso bastante más engorroso. En la actualidad, lo conseguimos fácilmente, sin apenas esfuerzo.

La nueva opción ha aparecido en la última versión beta para Android de la famosa aplicación. Entre otras novedades, la verdad es que lo que más nos ha llamado la atención y lo que creemos que merece la pena contar es precisamente la posibilidad de esconder u ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de imágenes de Android.

Para conseguirlo:

  1. Hazte con la versión beta de WhatsApp (o espera a que se lance la estable).
  2. Ve al menú de ‘Ajustes’ de la app.
  3. Aquí, pulsa sobre las opciones de ‘Chat’.
  4. La última de las opciones (de momento) es la que estás buscando. Versa ‘Mostrar archivos multimedia en la galería’. Sólo tienes que tenerla desmarcada y ni las imágenes ni los vídeos que recibas de tus contactos de WhatsApps aparecerán de nuevo.
  5. Si en algún momento te arrepientes sólo tienes que repetir los pasos anteriores y marcar la casilla para que quede activa y el contenido multimedia vuelva a estar disponible desde tu galería.
  6. La activación debería funcionar de manera inmediata pero es posible que, en ocasiones, el proceso sea algo lento. No te preocupes; vuelve a mirar más tarde.

Para poder disfrutar de esta opción tendrás que esperar a que se lance la versión estable de esta última beta. Pero tranquilo porque no tardará demasiado; sólo habrá que esperar algunas semanas.

Compartir