¿Se pueden liberar los celulares Galaxy de AT&T?

liberar los celulares Galaxy de AT&TYa hemos visto cómo hacer unlocked de dispositivos de otras compañía. En esta ocasión, queremos contarte todo lo que se puede hacer, hasta el momento, para liberar los celulares Galaxy de AT&T. ¿Te interesa? Vamos a ver, entonces, qué opciones tienes disponibles.

¿Cómo liberar los celulares Galaxy de AT&T?

Lo primero que has de saber es que la compañía con su propia fórmula para liberar los celulares Galaxy de AT&T. Además, cada una de las demás compañías tienen otras, diferentes o similares a esta, cada una de ellas oficial y exclusiva.

Sin embargo, también hay otras opciones generales que se pueden aplicar a unos y otros modelos, independientemente de la operadora, la merca de teléfono, etc. A estos se recurre cuando la operadora no se muestra por la labor (algunas, incluso, se niegan si ya no estás con ellos o si te estás dando de baja recientemente) o cuando se busca rapidez y comodidad (ya sabemos que las compañías quieren tenerte atado y hacen lo que sea para conseguirlo).

En cualquier caso, nosotros veremos tanto la forma oficial, exclusiva para liberar los celulares Galaxy de AT&T y luego veremos un método general que nada tiene que ver con la compañía, no tendrás que ponerte en contacto con ellos siquiera.

Método oficial para liberar los celulares Galaxy de AT&T

Toda compañía tiene sus condiciones a la hora de liberar sus terminales. Si las cumples, evidentemente, no habrá problema en escoger este método y realizarlo con éxito.

En este caso, lo necesario para por dar a AT&T la siguiente información:

  • Nombre del titular de la línea con la que se sacó el Galaxy.
  • El ticket de compra del mismo (aunque fuese a coste cero tuvieron que darte algún comprobante).
  • El número de teléfono con el cual el smartphone se activó.
  • El número de serie que tendría la SIM de dicho número.
  • El número IMEI del dispositivo.
  • La fecha en la que se produjo la activación.
  • Un email y dos números de teléfono de contacto.

Además, será necesario que el dispositivo no se encuentre todavía ligado a la compañía y que, por supuesto, no exista un reporte por robo o extravío.

Si estás en disposición, tendrás que contactar con AT&T por el medio que prefieras y ellos se encargarán de comunicarte cómo realizar el proceso, si bien, lo habitual es que, «simplemente», vayas dándoles estos datos y ya no tengas que hacer nada más que esperar a que te contacten.

Método general, por terceros, para liberar los celulares Galaxy de AT&T

Si, como es lógico, no dispones de todo lo anterior (es normal, ¿quién sabe el día exacto en que activó el teléfono, por ejemplo?), te tocará hacer uso de los métodos que ofrecemos empresas ajenas a tu compañía.

Puedes contactar con nosotros para que te informemos, según tu modelo de terminar, de los pasos a seguir para conseguirlo. Es muy sencillo y te aseguramos que podemos liberar los celulares Galaxy de AT&T en un periquete.

Método general, con app, para liberar los celulares Galaxy de AT&T

En esta última ocasión, te proponemos usar la aplicación Free Unlock Samsung Mobile SIM.

  1. Puedes hacerte con ella, desde la Google Play Store, AQUÍ.
  2. Una vez la descargues (sólo tienes pulsar en «Instalar», ábrela.
  3. Ahora pulsa en «All Mobile AT&T.
  4. Aparecerán unos desplegables de los que tendrás que escoger país y modelo.
  5. Tras ello, tendrás que escribir el IMEI del teléfono móvil.
  6. Por último, dales una dirección de email válida, la cual utilizarán para enviarte el código de liberación de Galaxy correspondiente.
  7. Ahora tendrás que pulsar en «Unlock Now».
  8. Se te indicará un plazo dento del cual recibirás el código exclusivo para liberar tu Samsung Galaxy de AT&T.

Finalmente, saber que esta aplicación te permite liberar celulares Galaxy de AT&T de manera totalmente gratuita, pero también existe la opción de hacerlo si tienes MetroPCS, T-Mobile, Cricket y demás aunque, en este caso, es necesario hacerse con la versión Premium.

Compartir