Samsung Galaxy M20 y M40, ¿cómo son estos teléfonos?

Samsung Galaxy M20Este ha sido un año de cambios para la marca Samsung. La compañía coreana ha sacado nuevos terminales al mercado muy interesantes y a un precio al alcance de cualquier bolsillo. Estos son los modelos Samsung Galaxy M20 y M40. Pero, ¿cómo son estos teléfonos? Si quieres conocer las características de cada uno de ellos, continúa leyendo este post.

Línea Galaxy M

Se trata de la nueva línea de modelos baratos de la compañía Samsung. Cuenta con cuatro modelos M10, M20, M30 y M40. Todos comparten grandes mejoras en sus baterías y un precio acorde a las características del terminal. A continuación, daremos un repaso a los modelos que, a nuestro entender, son los más destacados de esta línea: el Samsung Galaxy M20 y el Samsung Galaxy M40.

Samsung Galaxy M20, destaca por su batería

El modelo Samsung Galaxy M20 incluye pantalla Full HD que ocupa gran parte de la zona delantera de terminal. La pantalla es de 6.3 pulgadas y tiene un panel TFT, lo que hace que se pueda perder calidad al mostrar tonos oscuros o demasiado brillantes.

En lo relativo a la conexión, este terminal lleva conector USB C y conector de auriculares de 3.5 mm para escuchar música de manera íntima. Su batería tiene una duración por encima de la media de otras marcas, por encima de 5000 mAh, lo que implica casi 48 horas sin cargar el teléfono. Lleva además, doble cámara trasera.

En cuanto a las medidas lo que más destaca es que el grosor del teléfono es de tamaño medio, del orden de 8,8 milímetros debido, sobre todo, a la amplia batería que comentamos y que hace que, inevitablemente, este tenga que ganar grosor en algún momento. En el diseño también se incluye que se elimina el borde superior y el inferior se hace mucho más pequeño. Se puede adquirir en color negro o en azul. Además, lleva el sensor de huellas en la parte trasera.

No es uno de los mejores terminales de Samsung, pero permite al usuario divertirse en una gran medida y por un módico precio.

Samsung Galaxy M40, un buen producto englobado en alta gama

El modelo de más reciente presentación en la marca Samsung es el Samsung Galaxy M40. Este cuenta con tiene muchas características a destacar. Es, de hecho, el que tiene mayor potencia y diseño de la línea.

En primer lugar, tenemos que hablar de la inclusión de tres cámaras traseras, montando una gran angular y un sensor para tomar datos. En la zona trasera posee un sensor de huellas.

Su pantalla delantera tienen un tamaño de 6.3 pulgadas y es una Full HD+. Como elemento destable, indicar que incluye un juego en la parte superior derecha para entretener a los más pequeños en momentos puntuales.

El procesador incluye 6 GB de memoria RAM y damos con 128 GB de almacenamiento interno, más que suficientes para cualquiera.

Su batería es de 3500 mAh, con sistema de carga rápida.

El terminal llega con un precio bastante bajo para una versión de producto única.

Comparación entre ambos modelos

Los dos modelos tienen una diagonal similar, por lo que el tamaño es bien parecido. Tiene pantallas IPS/LCD de 6.,3 pulgadas. Además, la resolución de ambos terminales es Full HD+. Así, este aspecto no debe ser un quebradero de cabeza para ti si estás pensando en hacerte con alguno de ellos.

Los procesadores son diferentes, siendo de Exynos el del Samsung M20 y de Snapdragon el del Samsung M40. En cuestión de capacidad, el Samsung M20 tiene 32/64 Gb de almacenamiento interno, mientras que el Samsung M40 alcanza los 128 GB, ampliables a 512 GB con una microSD.

La batería del Samsung M20 es de 5000 mAH, con la posibilidad de realizar una carga rápida. Por contra, la batería del Samsung M40 es de 3500 mAh con carga rápida de 15 W. De manera que, en este caso, el primero gana por goleada.

El sistema operativo que viene con el Samsung M20 es el Android 8 Oreo. Pero con el último modelo también cambia el sistema operativo del Samsung M40 siendo el oficial el Android 9 PIE.

Puedes encontrar el modelo M20 por 230 euros o también el M40 por un total de 256 euros. Como ves, el precio es bastante parecido, por lo que deberás elegir el modelo que más te interese en función de las características que quieras para tu terminal.

Compartir