Samsung Galaxy C7 Pro, lo nuevo de la coreana

La firma coreana Samsung ha presentado recientemente un nuevo modelo de smartphone cuyas prestaciones están casi al nivel de las que se espera ver en los terminales de gama alta. Se trata del Samsung Galaxy C7 Pro.

Galaxy C7 pro
El Galaxy C7 Pro se presenta con unas especificaciones muy atractivas

El Samsung Galaxy C7 Pro cuenta con un diseño sencillo pero atractivo

El diseño es lo primero que destaca del terminal. Para gustos, colores. Hay quien opina que es un diseño correcto que no sobresale especialmente, sin embargo, a nosotros personalmente nos parece muy atractivo con sus suaves curvas, su aspecto alargado y su delgadez. La disponibilidad de colores es también bastante atractiva: azul, dorado y rosa dorado. En cuanto a los materiales de fabricación, se ha apostado por el metal.

El Galaxy C7 Pro cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas por lo que estamos hablando no de un smartphone, sino de un phablet. Esta pantalla se mantiene en una resolución Full HD de 1920 x 1080 pulgadas, algo que muchos piensan que es quedarse en lo mínimo, sin embargo, es necesario advertir que muchos usuarios están en ‘huelga’ con las pantallas de mayor resolución.

La idea es que, según muchos expertos, la calidad superior a la Full HD es inapreciable para el ojo humano por lo que en muchas ocasiones invertimos de más solo por cifras y no por verdadera funcionalidad. En cualquier caso, creemos que aunque el Galaxy C7 Pro no cuente con una pantalla de excepcionales cifras, su resolución es más que suficiente para ofrecer una experiencia de uso muy buena en combinación con el resto de sus características.

Potencia y rendimiento a un precio muy asequible

El Galaxy C7 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa-Core (ocho núcleos) a 2,2 GHz. Para los menos entendidos, esto significa mucha potencia. Esta potencia se apoya, además, en un procesador gráfico Adreno 506 y una memoria RAM de 5 GB.

Como se puede apreciar, las cifras en las que se mueve el Galaxy C7 Pro están a la altura de las que cabría esperar encontrar en un dispositivo de alta gama, de hecho no se queda corto en ningún aspecto. En seguida lo descubrirás.

¿Qué esperaría encontrar un usuario en un dispositivo de gama alta? Con total seguridad esperaría encontrar un software lo más actualizado posible, ¿no? Pues el C7 Pro lo tiene. Cuenta con Android 6.0.1 como sistema operativo, una SO que nos permite un mayor control de nuestro teléfono y que ha avanzado mucho desde la versión 5.0.

Un usuario también esperaría encontrar buenas cámaras en un terminal de alta gama. En este sentido se puede decir que el Galaxy C7 Pro sí que destaca sobre otros terminales puesto que cuenta con dos cámaras que tienen 16 MP, ambas con una apertura de f/1.9 que permite la toma de fotos con baja luz con más calidad que la media. Esto, en una cámara trasera no sorprende pero sí que lo hace en una cámara frontal en las que estamos acostumbrados a ver un máximo de 8 megapíxeles.

La memoria interna del C7 Pro es variable, es decir, dependerá de la versión que adquiramos ya que está disponible en dos distintas: una con 32 y otra con 64 GB. En cualquiera de los casos, esta memoria podrá ser ampliada hasta los 256 GB a través de una memoria interna.

Otros aspectos que se pueden destacar de este terminal son su conectividad mediante USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, A-GPS, soporte para redes 4G, sistema NFC que nos permitirá realizar pagos con el móvil y un sensor de huellas que se encuentra en la parte frontal. En general, viene equipado con todo lo que podríamos encontrar en un dispositivo de última generación.

La batería del C7 Pro es de 3300 mAh, una batería que, conociendo los datos que maneja la firma en otros terminales como el Galaxy S7 nos hace pensar en una muy buena autonomía.

Ahora bien, no todo son buenas noticias porque el Galaxy C7 Pro se presentará en el país asiático por un precio de 380 euros aunque no se sabe si saldrá de ahí. Nosotros creemos que sería una buena apuesta en el mercado europeo siempre que se mantenga en la línea de precios en la que se presentará originalmente en Asia. Y a ti, ¿qué te parece?

Compartir