Samsung Galaxy Alpha Versus iphone 6

Apple-iPhone-6-vs.-Samsung-Galaxy-Alpha

Paralelamente a la llegada del nuevo iphone 6, también llega el Samsung Galaxy Alpha. Para los usuarios más geeks surge en seguida el dilema ¿cuál de los dos terminales ofrecer mejores características? En este artículo haremos una breve comparativa entre estos dos modelos que esperamos que te sirva de ayuda para decidirte si tú también estás en esta encrucijada.

Tanto el nuevo iphone 6 como el Samsung Galaxy Alpha cuentan con pantallas de 4,7 pulgadas. La diferencia entre uno y otro es que ambos emplean distintas resoluciones y tecnologías de visualización. Mientras que el iphone 6 emplea una pantalla retina de 750 x 1334, la del Samsung Galaxy Alpha emplea una AMOLED de 720  x 1280. Con estos datos y con los recogidos de la propia experiencia de uso, se puede concluir que la pantalla del iphone 6 ofrece más bondades como, por ejemplo, más brillo y más detalle.

Otro aspecto a destacar es el de la cámara. El iphone 6 cuenta con una trasera de 8 megapíxeles mientras que el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una de doce. De las dos, parece que la que mejor funciona en condiciones de poca luz es la del Galaxy Alpha.

Otra cuestión interesante es la de la batería. Mientras que la del Samsung Galaxy Alpha puede funcionar un máximo de trece horas, la del iphone 6 puesta a prueba duró 35 horas en utilización baja y 14 de uso intensivo por lo que concluimos que en cuestión de autonomía el iphone 6 pueda ofrecer mayor rendimiento.

En cuanto al procesador, ambos modelos cuentan con un excelente potencial de rendimiento para realizar las tareas más exigentes, sin embargo, si observamos meticulosamente es posible apreciar que el procesador del iphone 6 (1,4 GHz, doble núcleo, A8) resulta más eficiente que el del Samsung Galaxy Alpha (2,5 GHz, cuatro núcleos) pues no tiene el mismo nivel de reacción ni de tensión según las pruebas que se han realizado en él.

Estos son los aspectos más importantes de ambos terminales. Como siempre, dependiendo del uso que le des a tu Smartphone y de las expectativas que tengas, te resultará más interesante apostar por uno o por otro pero esta decisión siempre es personal. Conociendo los puntos fuertes y débiles de cada terminal ¿con cuál de ellos dos te quedarías?

Compartir