Comparativa entre el iphone 6 y el iphone 6 plus

iphone 6 y iphone 6 plus

Poco tiempo después de la llegada del iphone 6, llegó el iphone 6 Plus. Para los amantes de la marca de la manzana, comienzan a surgir las preguntas. ¿Cuál de los dos modelos es el mejor? ¿Qué diferencias existen entre uno y otro? Si te encuentras en esta misma posición, este artículo quizás te resulte de utilidad. Vamos a realizar una pequeña comparativa entre el iphone 6 y el iphone 6 Plus que esperamos que te sirva de ayuda.

Lo primero que destaca entre los dos es la diferencia de tamaño. El iphone 6 Plus tiene un peso de 172 gramos mientras que el iphone 6 sólo de 129 gramos. Respecto su tamaño, la pantalla del primero es de 5,5 pulgadas mientras que la del segundo es de 4,7 pulgadas. Todo lo demás, exactamente igual, por ejemplo, se trata de pantallas de retroiluminadas por LED y con tecnología IPS.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento ambos dispositivos pueden encontrarse desde 16 GB hasta 128 GB. El procesador y el co-procesador de movimiento son exactamente iguales en ambos terminales así como las otras características de brillo, contraste, zoom de pantalla y cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera. Las cámaras también son iguales. Sin embargo, el iphone 6 Plus cuenta con estabilización óptica de imagen mientras que el modelo simple no.

¡Y esto es todo! Realmente las diferencias entre estos dos modelos acaban aquí. En la página web del fabricante es posible realizar una comparativa entre estos dos modelos y sus antecesores. Al hacerlo encontramos que la única razón por la que el iphone 6 Plus existe es para cubrir las expectativas de aquellos usuarios a los que les gusta disfrutar de mayores dimensiones y más amplitud.

Tanto el diseño, como los acabados, los colores, la disposición de los botones y las características son idénticas en ambos modelos. La única diferencia destacable, aparte del tamaño y el peso, que al final son la razón de ser del iphone 6 Plus es que cuenta con la característica de estabilización óptica de imagen a diferencia del iphone 6.

Evidentemente esta diferencia de tamaño y peso, también establece grandes diferencias en el precio. Si estás pensando en comprar un iphone 6 debes saber que la capacidad de almacenaje que tenga y las dimensiones de su pantalla son las que van a encarecer o reducir el precio de tu terminal (El iphone 6 de 16 GB sería el terminal más barato y el iphone 6 Plus de 128 GB el más caro). Así que con estos datos, solamente tú puedes decidir cuál de los dos modelos es el que mejor se adapta a tus expectativas. En relación al precio y a sus prestaciones ¿cuál crees que es el modelo más conveniente?

Compartir